Imagen
Jorge Sampaoli, en rueda de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI DESTACA QUE PARA EL ATHLETIC "VA A SER UN PARTIDO DEFINITORIO"

01/03/2017
Entradilla
El técnico advierte de que el Athletic llega a Nervión con la necesidad de ganar fuera de casa y dar un paso importante en su lucha por el objetivo europeo
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli recela del Atlhetic Club. El técnico argentino lo dejó claro este miércoles en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto vasco: “Es un partido muy importante y también muy complicado… Siempre nos está tocando jugar contra equipos que están teniendo momentos decisivos de cara al futuro. El Bilbao va a buscar la clasificación para un torneo de Europa, ese objetivo que es el último que le queda del año y mañana para ellos va a ser un partido definitorio y como es un rival tan competitivo y difícil seguramente para nosotros lo  será”.

El técnico recordó que “ahora se vienen momentos de definiciones que tienen que ver con tener claro los objetivos y tener presente que vamos a encontrar un  montón de vicisitudes que tenemos que superar para que mantengamos el paso que tenemos hasta ahora. Es la única manera de mantenernos en el lugar especial en el que estamos”.

“Ahora se vienen momentos de definiciones que tienen que ver con tener claro los objetivos"

Una de esas vicisitudes es la baja de Nzonzi este jueves, algo que admitió el propio entrenador: “Que no esté Steven va a ser algo que va a tener que asimilar el equipo, porque normalmente juega, siempre lo hace muy bien y permite que el juego salga limpio. Pero no está, estará suspendido… El vuelo del equipo tiene que ver mucho con Nzonzi.  Ojalá que mañana al que le toque esté a la altura de un equipo que está peleando por la posibilidad de mantenerse arriba”.

Uno que seguramente esté sea Vicente Iborra, un futbolista que está mereciendo con creces la titularidad, tal y como reconoció Sampaoli: “Es una posibilidad porque se la ha ganado en un montón de desarrollos de partido en los que le ha tocado entrar. Hoy todavía no lo tengo concreto pero un jugador que cambió tantos resultados negativos en partidos siempre es bueno tenerlo presente”.

"Un jugador que cambió tantos resultados negativos en partidos siempre es bueno tenerlo presente"

Entrando en los nombres propios, señaló que es cierto que Franco Vázquez no está en su mejor nivel, algo que evidentemente repercuta en el rendimiento colectivo: “Está en un proceso donde no tiene posibilidades de rendir como al principio. El Franco que inició acá tenía un vuelo increíble y ahora como no está en su mejor momento el equipo lo siente mucho”.

Cuerpo Inferior

Otro nombre propio que salió a relucir fue el de Walter Montoya. El técnico quiere ir con paciencia con el ex de Central, aunque indicó que debido a las ausencias es posible que este jueves entre en la convocatoria: “Está en proceso de adaptación, lo que pasa es que el equipo al tener tantos inconvenientes es muy factible que a lo mejor Walter pueda ser citado, pero hay que elegir bien los momentos  y el lugar para que un jugador que apenas llega ya protagonice”.

"Tenemos que tener claro el objetivo del club, la definición que tome de cara a la planificación del próximo año y del futuro"

Además de lo futbolístico, por otro lado, Jorge Sampaoli habló de su futuro, tras ser preguntado al respecto. Cuestionado sobre el cariño que le brinda la gente y que ello sea un factor determinante para quedarse, el entrenador aseguró que “soy agradecido al calor de la gente, al que se sientan identificado con una idea y me gusta que la afición tenga ese grado de acercamiento. Ojalá tenga la posibilidad de mantenerme en el tiempo con ese cariño”.

Comentó, además, que sobre la mesa no hay aún una propuesta formal de ampliación de contrato, pues “hoy estamos hablando de intenciones no de formalidades. Como cuerpo técnico tenemos un contrato que nos vincula, lo otro son intenciones que no están para nada comprobadas en lo que fuera una reunión formal. Tenemos la sensación de que estamos pendientes en lo que pasa en el día a día,  no hay demasiado tiempo para otra cosa que nos sea pensar en el rival próximo y lo demás son todo intenciones, cosas formales no hay”.

"Si estamos en la potestad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea"

Y agregó: “Mi felicidad tiene que ver con la del hincha, nosotros trabajamos para eso. Cuando sepamos que no podemos hacer ese objetivo es muy difícil que sigamos protagonizando en este lugar. Por eso tenemos que tener claro el objetivo del club, la definición que tome de cara a la planificación del próximo año y del futuro… Y ahí, si estamos en la potestad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea… El reflejo de la posibilidad de que yo aporte al club después de un año de comunión en lo laboral, tiene que ver con los objetivos deportivos y con la estructura del club para que eso suceda… Hoy por hoy no creo que la orientación del club sea definitoria en aspectos generales y estructurales. Hoy el Sevilla está siendo mirado con respeto por todo el mundo y hay que mantener esos niveles detrás de una estructura deportiva y en ese sentido hay que ver lo que pretende el club, lo que quiere el cuerpo técnico y tratar de llegar a un acuerdo”.