Imagen
Rico, durante la estancia en Alemania
Primer Equipo

RICO: “LOS PORTEROS ESTAMOS TRABAJANDO MUCHÍSIMO PARA SER UN JUGADOR DE CAMPO MÁS”

25/07/2016
Entradilla
El guardameta, deseoso de comenzar la competición oficial para pelear “con uñas y dientes” las finales del mes de agosto
Cuerpo Superior

Atendió el guardameta del Sevilla FC, Sergio Rico, a los Medios Oficiales ante los que evaluó la pretemporada, analizó el trabajo del nuevo míster y mostró su satisfacción por la triple representación de la cantera que este año cubre la portería nervionense, orgulloso de que “el trabajo dé sus frutos”.

Para ello, trabaja duro junto al resto de compañeros, a los que ve “muy bien, estamos preparándonos a tope, acumulando minutos y carga de trabajo para llegar a esta primera final que tenemos con toda la ilusión del mundo. El trabajo de pretemporada es importantísimo, esto va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada. Aunque ahora las piernas estén pesadas, al final se notará en la Liga para que el Sevilla haga una buena campaña físicamente”.

"Este trabajo va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada"

Al igual que afirmó gustarle el destino elegido para ello: “Sabemos que Alemania es un país tranquilo y que se puede trabajar bien. Las temperaturas, además, no son tan altas como en Sevilla. Estamos bien, a gusto, trabajamos en unas buenas instalaciones y eso es lo importante, que podamos prepararnos lo mejor posible”.

Máxime cuando todo ha cambiado tanto de una campaña a otra con la llegada de Sampaoli: “Cuando hay un entrenador nuevo y un cuerpo técnico prácticamente nuevo, lo importante es adaptarse a él y al nuevo sistema de juego, a las nuevas ideas y que los fichajes se sigan acoplando y, cuanto antes, mejor. Sampaoli es muy hablador, le gusta estar en contacto con sus jugadores, es muy exigente, te exprime al máximo. Es muy trabajador”.  Y, concretamente, explicó que “cada vez más los porteros son un jugador más de campo y eso requiere un buen manejo de pies. Algo que, este año, está implantando muchísimo el míster y estamos trabajando muchísimo en ello. Así nos lo dice él mismo, los porteros del futuro van a tener que acabar jugando así. Me gusta y, cuanto antes lo aprenda, mejor para mí”.

"Los porteros del futuro tendrán un buen manejo de pies y es lo que el míster está implantando"

En general, Sergio Rico elogió el cambio de imagen que ha tomado este Sevilla: “Es una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo, saliendo jugado desde atrás muy activo, dinámico y con una presión muy alta arriba. Es el espectáculo que le gusta a la gente. Y, al final, teniendo paciencia y creyendo en lo que tenemos planteado, el Sevilla va a hacer una buena temporada”.

Cuerpo Inferior

En lo personal, Rico admitió estar “con muchísimas ganas, deseando que lleguen esas primeras finales que tenemos y que comience la temporada para intentar hacer otro buen año, seguir creciendo y avanzando, que esto no pare. Y sobre todo que el Sevilla esté lo más arriba posible en la tabla”. Así como se mostró orgulloso de tener junto a él a Soria y Caro: “Tras 15 años que llevo en el Club, es muy bonito mirar y que los tres porteros que estamos con el primer equipo seamos de la cantera. Los tres venimos desde abajo y vemos que el Club se fija en nosotros, que busca en su cantera y que, al final, el trabajo tiene sus frutos”.

Entre los objetivos que se marca el sevillano para este año, Rico va paso a paso: “Intentar hacerlo lo mejor posible en la primera final, pelearemos el título con uñas y dientes, y en la siguiente igual. Y comenzar la temporada con buen pie e ir progresando para llegar al final de la campaña en los puestos más altos de la tabla”. Y, cómo no, disputar la Champions: “Es una competición en la que todos desean estar y nosotros tenemos la suerte, a través de la Europa League, de entrar directamente en la Fase de Grupos. Vamos con todas las ganas del mundo de comenzar y volver a escuchar ese himno”.