Imagen
Ranieri en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

RANIERI: "SIN SER LOS FAVORITOS VENIMOS A POR TODAS A SEVILLA"

21/02/2017
Entradilla
Vardy: "Será importante defender nuestro juego, nuestro rendimiento tiene que ser el mejor"
Cuerpo Superior

Claudio Ranieri y Jamie Vardy comparecieron en sala de prensa este martes en el Sánchez-Pizjuán antes de que el Leicester se ejercitara en el estadio nervionense en la que ha sido la primera y única toma de contacto con el escenario del importante encuentro que disputarán los ingleses ante el Sevilla FC, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ranieri se mostró optimista: "El año pasado fue maravilloso y este año no sale nada de nada. Es extraño porque somos los mismos. Es algo que le puede suceder a todo el  mundo. Pensaba que podía suceder algo parecido, pero no tanto. Aquí estamos... Seguro que en Champions lo haremos mucho mejor. Venimos sin ser los favoritos, porque lo son ellos. Pero estamos preparados para luchar, para hacer nuestro fútbol. El de mañana será un gran partido".

El italiano aclaró que su equipo está totalmente centrado en el partido de este miércoles, pese a los apuros por los que está pasando en el campeonato doméstico: "Nuestra prioridad es la Liga cuando tenemos un partido de Liga, pero volvemos a la Champions. Venimos a Sevilla a por todas. Necesitamos un partido como el de mañana. No hay tiempo para pensar qué puede ser. Hemos estudiado al Sevilla, sabemos cómo juega, que cambia su manera de jugar. Puede jugar con un delantero, con alguno más... Mañana puede suceder cualquier cosa... En Liga estamos mal. El mal momento, tarde o temprano debe acabar. Todo lo de este año sale mal, tras un año en el que todo salía bien. Mañana haremos nuestro fútbol, sin pensar en el Sevilla. Les respetamos, pero haremos nuestro fútbol", indicó.

"El de mañana es el partido más importante en la historia del Leicester"

Asimismo, apuntó que  "hemos entrenado muy bien" y  "espero que mañana mostremos cómo podemos jugar. Mañana no caben los errores, hay que hacer un partido perfecto. En Champions jugamos distinto a la Liga. Por eso quiero mostrar nuestro fútbol mañana. Es importante que mañana juguemos todos unidos y que nos apoyemos unos a otros. Así haremos un gran partido".

Cuerpo Inferior

Por si no quedó claro, recordó que "el de mañana es el partido más importante en la historia del Leicester. El año pasado, todos los tiros entraban y teníamos una de las mejores defensas de la Premier. Este año todo es distinto. Sevilla es una gran ciudad. Estamos acostumbrados a jugar en estadios donde la gente aprieta. Mañana diré si mi vuelta a Sevilla me trae suerte".

"Este club lleva haciendo historia los últimos diez años"

Para terminar, Ranieri tuvo palabras elogiosas para el Sevilla FC y los logros que ha conseguido en la última década: "Está haciendo una gran temporada. Este club lleva haciendo historia los últimos diez años. Cambia el sistema durante los partidos y eso lo dice todo... Son diez años de triunfo. Hace las cosas bien. Cambia al entrenador sigue arriba. Con Jorge el equipo juega bien, la gente está contenta".

Por su parte Vardy indicó que "es un partido importante. Será importante defender nuestro juego. Nuestro rendimiento tiene que ser el mejor. En Liga no estamos bien, pero tenemos que mejorar el momento que estamos atravesando".

"Necesitamos ponernos las pilas y demostrar lo que somos capaces"

Indicó, insistiendo en la idea inicial, que "tenemos que controlar el partido y dar lo mejor de nosotros mismos. Marcar en esta competición también sería importante. Los cambios efectuados también ayuda en esta competición. Tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer".

Finalmente, en lo personal señaló que "no estoy teniendo las cosas fáciles, en comparación al año pasado. Esperemos que pronto llegue la cuesta arriba. Vamos a intentar aprovechar todas las oportunidades que tengamos. La temporada pasada fue un año fantástico. Nada es igual y necesitamos ponernos las pilas y seguir entrenando. En un estadio fantástico vamos a disfrutar mañana".