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Ramón Loarte, en la Soccerex Global Convention 2016
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RAMÓN LOARTE: “DESDE OTROS CLUBES NOS MIRAN CON CIERTA ENVIDIA”

29/09/2016
Entradilla
El director de Márketing hace balance tras representar al Sevilla FC en la Soccerex Global Convention 2016
Cuerpo Superior

Tras aceptar la invitación  de la Soccerex Global Convention 2016 e, incluso, participar en hasta tres mesas redondas, el director de Márketing del Sevilla FC, Ramón Loarte, hizo balance en SFC Radio de la experiencia vivida en Manchester, en la que han participado más de 450 clubes a nivel mundial.

En primer lugar, explicó Loarte, “tuvimos una ponencia ante todos los clubes de Primera división, en la que resumimos nuestras claves sobre lo desarrollado en los últimos años en el aspecto internacional, de cara a llevar nuestra marca al extranjero. Nuestros contenidos y nuestro escudo. Porque, independientemente de que la pelotita entre o no, esto tiene que seguir funcionando y tenemos que sentar muy bien las bases para que, cuando suceda el éxito deportivo, se vayan sucediendo otro tipo de éxitos”.

"Parece que este Sevilla no tiene techo, seguimos con mucha hambre de éxitos"

Eso sí, confirmó que se pronunció la palabra “milagro” en alguna que otra ocasión: “Sí, se ha mencionado en este foro. Para nosotros, los sevillistas, todo parte de aquella semifinal frente al Schalke 04 con ese gol que nos cambió la vida, y desde 2006 este Club está trabajando en un modelo y metodología que le ha reportado bastantes éxitos a nivel deportivo. Cambian entrenadores, jugadores… Pero a nivel Entidad se mantiene ese nivel alto, que va creciendo cada vez más. Y también desde otros clubes nos miran con cierta envidia. De todos es conocido que estamos machacando récords, incluso los nuestros propios, y parece que este Sevilla FC no tiene techo, porque desde todos los departamentos seguimos teniendo mucha hambre de incrementar los éxitos deportivos y creciendo en el ámbito internacional como marca”.

Ámbito para el que se antoja clave crecer en el ámbito digital: “Ya en la premier hay casos de éxito, en ellos nos fijamos, que multiplican por diez y por veinte sus bases de datos de aficionados que viven en otra parte del mundo. Tenemos que tener actividades y cuidar mucho a nuestro aficionado local, hay cosas que tenemos y que no debemos de perder nunca, que es cómo se vive el fútbol en nuestro estadio y con nuestra afición, porque a ella nos debemos. Y buscar fuera lo que no vamos a encontrar dentro, que es seguir construyendo una marca cada vez más potente, que valga más dinero y que vayan llegando acuerdos comerciales que nos permitan ir compitiendo con otros clubes europeos. Y la parte digital, en este sentido, es importantísima, es el camino a seguir y en la que estamos construyendo una base importantísima. Tenemos jugadores que provienen de Sudamérica, por ejemplo, donde tienen multitud de seguidores y, por qué no, entablar una conversación y una relación con el Sevilla FC a tantos kilómetros. Que en algunos casos puedan llegar a disfrutar de un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que en la lejanía puedan disponer de contenidos segmentados, única y exclusivamente para ellos”.