Imagen
Guido Pizarro en la sala de prensa
Primer Equipo

PIZARRO: "HEMOS HECHO COSAS POSITIVAS Y TENEMOS QUE ABRAZARNOS A ESE JUEGO"

22/03/2018
Entradilla
El argentino compareció ante los medios tras el acto de Sácale Partido al Cole en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se refirió al futuro más próximo del equipo en las tres competiciones
Cuerpo Superior

La algarabía de los escolares en el acto de Sácale Partido al Cole dio paso a la rueda de prensa de Guido Pizarro ante los medios de comunicación. El argentino fue cuestionado por la última hora del equipo, que regresa esta tarde a los entrenamientos: "Creo que se han hecho cosas positivas y tenemos que abrazarnos a ese juego, esa intensidad que aunque lo intentamos no se pudo conseguir en LaLiga. Pero tenemos partido importantes para revertir ese último resultado y sobre todo la imagen. Ojalá podamos regalarle a la gente los resultados que todos queremos".

La situación liguera se ha complicado y toca apretar los dientes: "Somos consientes de la poca cantidad de puntos que hay entre los equipos que pelean por Europa y ojalá se puedan recuperar los que hemos perdido, para llegar al final de la temporada de la mejor manera". Eso sí, descartó que las últimas victorias del eterno rival supongan una presión añadida: "La máxima presión es la de los objetivos que se plantea el club. En LaLiga tenemos que encontrar la regularidad porque está en juego Europa y tenemos objetivos distintos a los suyos. Estamos afrontando tres competiciones y tenemos que ofrecerle ese título de Copa a la afición, además de intentar pasar de ronda en Champions".

En clave Barcelona, instó a ver de forma diferente lo del próximo Sábado Santo y la final copera: "Hay que separar, porque en LaLiga han sacado ya una ventaja importante y van a jugar con eso. Son un equipo con jerarquía que domina los partidos en todos los campos, pero en la final de Copa habrá un título en juego y va a cambiar el panorama. La imagen que demos el sábado va a ser importante para lo que viene después". Para concluir, no le quiso dar demasiada importancia a su posible titularidad ante el Bayern por la baja de Banega: "Siempre he soñado con jugar a la pelota y en cualquier partido que me toque jugar, intentaré dar lo mejor. Trato de entrenarme al máximo para cuando sea necesario y si me toca, intentar hacerlo bien para el equipo".