Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "TENEMOS QUE SER AMBICIOSAS EN LAS JORNADAS QUE QUEDAN"

12/04/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC Femenino confía en el trabajo de sus futbolista y no escatimó elogios al actual líder de la Liga Iberdrola. "Vienen demostrando año tras año que son un equipo muy competitivo que tiene ambición y que no se conforman sólo con estar ahí arriba", declaró a los medios oficiales
Cuerpo Superior

Paco García fue protagonista esta semana en los servicios informativos de SFC TV. El técnico nervionense compareció por primera vez tras recibir el alta médica y lo hizo en la previa de la visita del líder. "El Atlético de Madrid es el líder actual, perseguido por el FC Barcelona. Ambos se jugarán el título de liga en estas últimas jornadas y por nuestra parte vamos a intentar plantear un partido como habitualmente nos está haciendo ver el equipo en las últimas jornadas, siendo capaces de ganarle incluso al Athletic Club en casa. Vamos a intentar conseguir los tres puntos. ¿Por qué no?", indicó.

Continuando con el análisis del rival, el entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC destacó las virtudes del conjunto de Villacampa: "Tiene grandísimas jugadoras. Sólo hay que empezar a mirar desde la portería hasta la delantera y podemos ver que en todas sus líneas tienen jugadoras internacionales de mucha calidad. Vienen demostrando año tras año que son un equipo muy competitivo que tiene ambición y que no se conforman sólo con estar ahí arriba, sino que quieren ganar todos los partidos y por supuesto meterse todos los años en la Champions League".

Tras analizar al oponente de este sábado (18:00 h), se centró en elogiar el trabajo de las suyas. "Hemos alcanzado un grado de madurez importante, lo hemos conseguido con el paso de las jornadas y con el trabajo diario y en esa línea tenemos que seguir, no conformarnos y en estas cinco jornadas ser ambiciosas y llegar lo más alto posible", reflexionó. En este sentido, fue cuestionado por lo caprichoso del calendario, algo a lo que el técnico le quitó importancia y más tras los últimos resultados ante los llamados 'grandes': "Nunca se sabe, al final el calendario lo ha decidido así. En la primera vuelta hicimos buenos partidos y no sacamos puntos, mientras que en esta segunda vuelta, como he dicho antes con la madurez que ha alcanzado el equipo, somos capaces de hacer buenos partidos ante estos rivales y sacar puntos".

"Ha sido una evolución continuada, no hemos dado pasos atrás"

De igual forma, destacó la progresión que ha experimentado el equipo a lo largo de las jornadas. "Ha sido una evolución continuada, no hemos dado pasos atrás. Es verdad que en algunos partidos no nos han salido las cosas como queríamos o como habíamos preparado, pero al final te quedas con que el equipo tiene un gran grado de juventud en sus filas y en ese sentido ha hecho que estas chicas vayan madurando con el paso de las jornadas y que cada día sean mejores futbolistas", analizó.

Asimismo, Paco García se refirió a lo cercano que está el objetivo, aunque en todo momento se mostró ambicioso: "Prácticamente nos queda el paso de una jornada y un punto sin que puntúe el Zaragoza CFF, que es el equipo que actualmente se encuentra en la plaza que marca el descenso, pero tenemos que ser ambiciosas como he dicho antes y que las chicas miren más hacia arriba que hacia abajo. La Copa de la Reina la tenemos a siete puntos y por qué no vamos a aspirar a ella si dentro de las matemáticas entran esas cuentas y en los partidos también. A partir de ahí, hay que intentar sacar los tres puntos y mirar hacia arriba".

Cuerpo Inferior

Paco García no dudó tampoco en valorar la situación de la cantera femenina, todo ello después de presenciar el derbi Juvenil del pasado fin de semana. "La verdad es que está bastante bien. Esta temporada han debutado varias jugadoras con el primer equipo y a través de los entrenamientos de la semana vamos convocando a diferentes jugadoras para que vayan conociendo nuestro trabajo. El trabajo en la cantera se está haciendo bien y fruto de ello es el debut de todas las jugadoras que han pasado por la primera plantilla", valoró.

Finalizó el entrenador haciendo un análisis en lo personal de lo que está siendo su primera temporada en el Sevilla FC: "Estoy muy contento. Nunca pensé entrenar en fútbol femenino, pero evidentemente es un fútbol más, no lo separo ya que la única diferencia es el sexo. En esa línea me decidí por aceptar lo que me planteaba el Sevilla FC porque me parecía un proyecto bastante interesante y muy bonito, rodeándote de los profesionales que hay en el club, aprendiendo cada día y a partir de ahí intentar mejorar lo más posible para beneficiar a la entidad y que el femenino llegue lo más alto posible".