Imagen
Paco García entrenador del Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "TENEMOS QUE MIRAR CON OPTIMISMO AL FUTURO Y EXIGIRNOS MUCHO MÁS"

09/12/2017
Entradilla
El técnico nervionense, satisfecho por los tres puntos conseguidos. "Hay que aplaudir a las chicas porque el partido ha sido magnífico", dijo a los medios oficiales.
Cuerpo Superior

Se mostró muy contento Paco García tras la victoria del Sevilla FC Femenino a domicilio ante el Madrid CFF. El técnico sevillano sopesó el triunfo destacando una vez más el trabajo colectivo. “La valoración es muy positiva. Hemos visto hoy a un Sevilla FC muy seguro atrás, sólo nos han creado dos ocasiones claras, y a partir de ahí el equipo ha estado muy suelto en ataque. El resultado se me antoja corto, pero al final te quedas con el trabajo colectivo del equipo. Hemos tenido que hacer cambios debido a la acumulación de partidos, hay que corregir algunos aspectos a nivel ofensivo, pero estuvimos bien”, reflexionó García.

Continuó el preparador analizando un choque en el que no reprocha nada pese a que sigue viendo pequeños detalles a corregir. “Caes en fueras de juego porque el rival hace bien su trabajo. Dentro del área, en finalización, hemos fallado goles, pero hay que aplaudir a las chicas porque el partido ha sido magnífico”. En este sentido, reconoció el trabajo de las dos delanteras, que hoy volvieron a materializar una de sus ocasiones: “Hoy hemos hecho daño arriba y Jenni y Martina han podido hacer un gol más cada una, incluso Olga también tuvo sus ocasiones. Dejamos también la portería a cero y nos vamos muy contentos. Hay que seguir trabajando y pensar con más tranquilidad en el próximo rival”.

Asimismo, el preparador nervionense mira con buena cara a lo que está por venir: “Tenemos que mirar con optimismo al futuro y exigirnos mucho más, todos los que estamos en este barco. No hay un partido menos importante que otro y hay que intentar sumar cada jornada, viéndose eso reflejado al final de liga”.

"Siempre estaremos al pie del cañón para sacar lo mejor de este equipo"

Paco García quiso dedicar un apartado especial a la afición: "Hoy hay que darle las gracias y la enhorabuena a los sevillistas que han estado en Madrid, tanto este sábado como los dos partidos anteriores disputados aquí. Yo no dejaré de trabajar nunca, siempre estaremos al pie del cañón. Si hay alguien que se ha bajado del barco, lo desconozco”.

Finalizó su comparecencia el entrenador del Sevilla FC Femenino destacando de nuevo la fortaleza de las suyas. “Vimos por ahí algo sobre un muñeco de trapo, y hoy ese muñeco de trapo se ha convertido en un muñeco de hierro y ha conseguido dejar su portería a cero y tres nuevos puntos a favor, por lo que estamos muy contentos”, indicó.