Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "LLEGAMOS DORMIDAS A LOS PARTIDOS"

18/11/2017
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino aboga por corregir el defecto que ya se mostró en la jornada anterior e ironizó con ello: "Vamos a tener que regalar un despertador al equipo"
Cuerpo Superior

Paco García comenzó su alocución ante los medios resumiendo el problema que lastró a sus pupilas en su cita ante el Valencia CF: "Ha sido muy negativo el comienzo del encuentro. Seguimos en esa línea de llegar tarde al partido. Vamos a tener que regalar un despertador al equipo porque es evidente que llegamos dormidas siempre. Llevamos ya dos jornadas consecutivas en esta línea y esto no se puede consentir, hay que darle un cambio rápido", expuso.

El adiestrador de las nervionenses apreció que se repitió la situación vivida siete días antes en Lezama: "En la segunda parte hemos vuelto a ver otro equipo distinto siendo el mismo. Con las mismas jugadoras se ha hecho otro tipo de juego distinto. Sobre todo, las ganas de querer jugar han sido muy distintas a las del primer tiempo", analizó.

"Ya tenemos dos casos recientes en los que se ha cambiado mucho de una parte a la otra, Lezama y hoy. Vamos a valorar la situación, tal vez tengamos en cuenta algunas pautas psicológicas antes de empezar el encuentro que puedan llevarnos a esta situación e intentar cambiar algunas rutinas para ver qué está sucediendo para darle un vuelco total a esa situación de empezar de esta manera los partidos", profundizó García.

Cuerpo Inferior

Al preguntársele por los nuevos bríos y la mejoría experimentada en el segundo periodo, Paco García lo atribuyó a dos motivos. "Creo que ha sido una mezcla de cambiar la actitud y las sustituciones que entraron en la segunda parte. Sergio y yo veníamos preparando los cambios que íbamos a hacer en la segunda parte para intentar hacerle más daño al Valencia. Lo hablamos en el descanso, pero sobre todo hemos hablado de que en Primera división, y más en la actual Liga Iberdrola, si sales andando al campo… Creo que el Valencia no ha hecho un gran juego hoy ni ha generado grandísimas ocasiones, más bien han sido errores no forzados nuestros con posición ganada y balones que no hemos despejado ni jugado bien de cara. Creo que ha sido falta de intensidad y en algunos momentos. Esa falta de bagaje en Primera de algunas jugadoras hace que haya que meterle un poco más de agresividad al fútbol, ya que si no eres agresiva te pasan como aviones", reflexionó.

"El equipo está preparado para competir y hacer buen fútbol, se ha visto durante muchos minutos de la segunda parte"

Había espacio para alguna lectura positiva dentro del mal día. "Rescato el cambio de actitud en la segunda parte. Es actitud, llegar con ganas al partido, querer hacer las cosas, ponerle ímpetu, remar con tu compañera de la mano en el campo y meterle esa intensidad y agresividad de la que hablo. Esa es la idea, no hay otra. Al final son ganas de hacer las cosas. Ellas hacen el trabajo muy bien durante la semana y se les felicita por ello. Está claro que el equipo está preparado para competir y para hacer buen fútbol, se ha visto hoy durante muchos minutos de la segunda parte", profundizó.

¿Qué mensaje deja a sus futbolistas y a la afición? "Es cuestion de trabajo y ganas. Está claro que vamos a recuperar efectivos durante esta semana de parón. Tenemos varias lesionadas de larga duración que están empezando a recuperarse y vienen pisando fuerte. Hay que apretar porque no va a haber nadie en el ‘once’ fijo. Quien no apriete se caerá de ahí y entrará otra compañera", finalizó el técnico sevillista.