Imagen
Paco García entrenador del Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "LA MADUREZ NOS ESTÁ LLEVANDO A HACER BUENOS MINUTOS DE JUEGO ANTE ESTOS RIVALES"

31/03/2018
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC femenino se mostró satisfecho con el trabajo que están realizando sus jugadoras: "El fruto que estamos viendo ahora no es más que el trabajo diario"
Cuerpo Superior

Paco García atendió a los medios oficiales a la conclusión del encuentro ante el Valencia CF a domicilio. El técnico sevillista, que volvía a estar al frente del equipo en un partido oficial, valoró de forma positiva el punto cosechado en la capital del Turia.

El preparador sevillano destacó el trabajo de las suyas en un duelo donde el viento quiso ser protagonista. "En un cómputo de 95 minutos hemos realizado un partido muy completo padeciendo las inclemencias del viento, que, como hemos visto, ha soplado bastante fuerte. En el primer tiempo hemos aprovechado esa circunstancia teniendo ocasiones con lanzamientos desde fuera del área y hemos contrarrestado bastante bien la salida de balón del Valencia CF, que aprieta mucho, y a partir de ahí intentamos hacer daño. Lo hemos conseguido con ese tiro de Nagore desde fuera. En la segunda parte hemos visto como el rival ha cambiado de sistema, buscando balones exteriores y ha habido momentos en los que hemos permitido centros laterales, de donde viene el empate, pero nos vamos contentos porque hemos podido comprobar que el Sevilla FC ha madurado bastante en esta segunda vuelta y es capaz de hacer grandes partidos frente a grandes rivales", indicó.

Precisamente se refirió García de nuevo a la circunstancia atmosférica del viento, que tuvo influencia para los dos equipos, pero no dejó de destacar el esfuerzo del Sevilla FC por desactivar a un Valencia CF al que incluso pudo volver a golpear al final: "El viento ha sido un factor determinante. También para el Valencia CF incluso en muchas ocasiones, aunque fruto de esos balones que se pierden también es el trabajo de nuestro equipo que adelanta las líneas para que ellas entraran en fuera de juego o esos balones que intentaban poner en largo se fueran fuera o los blocara Noelia y a partir de ahí intentar generar. En los últimos minutos hemos tenido acercamientos en los que, de haber estado más acertadas, hubiéramos sacado de aquí una victoria".

"El equipo se ha sentido fuerte y cómodo"

Una de las cosas más positivas que se lleva el entrenador del choque disputado en la ciudad deportiva del Valencia CF es el desempeño de sus jugadoras en el primer acto, insistiendo en la entereza que han mostrado: "El trabajo ha sido magnífico, el Valencia no encontraba espacios por donde entrar, y a partir de ahí el equipo se ha sentido fuerte y cómodo. Al final es la madurez lo que nos está dando hacer buenos minutos de juego en estos partidos ante estos rivales". 

Asimismo, continuó Paco García defendiendo el trabajo de todo el bloque con resultados como los de los últimos dos encuentros. "Siempre intentas aspirar a lo máximo y te enfrentas a grandes rivales. Tenemos presente en todo momento que a todos los partidos vamos a salir a ganar, utilizando y gestionando bien nuestras armas y ahí está el equipo, enfrentándose a dos grandes rivales y sacando los partidos adelante", admitió. De igual forma, no renuncia a nada de aquí al final: "Hay que ser competitivo siempre, el escudo que defendemos así lo dice y vamos a aspirar a lo máximo", reflexionó.

Cuerpo Inferior

Ahora toca parón en la competición por compromisos internacionales y respondió García a la pregunta de si le viene bien o mal al equipo este tipo de interrupciones en la liga: "Nunca se sabe. A lo mejor siempre te viene bien para preparar cosas de cara al partido del líder, y a concienciarnos de que tenemos que hacer un gran trabajo para complicarle las cosas al Atlético de Madrid y, por supuesto, ir de nuevo a por los tres puntos".

Finalizó el entrenador del Sevilla FC rerfiriéndose a lo que desea de su equipo de aquí al final de temporada. "Que sigamos en esta línea, que el fruto que estamos viendo ahora no es más que el trabajo diario. Al final siempre tienes que llevarte lo máximo cuando acabe la temporada y eso es terminar en el mejor puesto posible", concluyó.