Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "LA CALIDAD DEL FC BARCELONA TE HACE MUCHO DAÑO"

22/04/2018
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC femenino lamentó que la imagen ofrecida, sobre todo en la segunda mitad, no se tradujera en un resultado mejor. El técnico apuesta por pensar en positivo hacia una permanencia que queda a un solo punto de ser una realidad
Cuerpo Superior

El preparador sevillano compareció ante los medios oficiales después de encajar la derrota más abultada de la temporada. "Sabíamos a donde veníamos. El FC Barcelona es un gran rival con unas grandísimas jugadoras y veníamos aquí con la intención ponerles las cosas difíciles, de hacer nuestro trabajo e intentar sacar aquí algo positivo. Hemos visto en el campo la calidad de este equipo", indicó en una primera reflexión. "No hemos dejado de intentarlo durante todo el partido. En el primer tiempo no hemos conseguido contrarrestar del todo esos movimientos defensivos a pesar de trabajarlo durante la semana. En el segundo tiempo hemos intentado cambiar algunas cosas que el equipo ha entendido un poco mejor, pero en ciertos momentos aparece la calidad del FC Barcelona que, cuando lo hace, te hace mucho daño", aseguró.

¿Habría cambiado el devenir del envite si el lanzamiento de Olga Carmona a la cruceta con 1-0 hubiese ido a la red? García es consciente de la importancia de esos detalles, máxime cuando te mides a oponentes de tanto fuste: "Si consigues un premio a nivel ofensivo, eso siempre te da frescura, te da pensamientos positivos a nivel psicológico y hace que te sueltes más en ataque, pero con el paso de los minutos, si no lo consigues, el rival te lleva donde quiere y hace muchísimo daño con el juego de posesión que tiene. Los dos equipos han llegado bastante cansados al final del partido".

"El paso de los minutos nos ha ido mermando y el equipo ha sufrido"

"El Sevilla FC ha hecho bastante bien su trabajo en el segundo tiempo. Las chicas han interpretado que teníamos que intentar algo más por el gran escudo que representamos. No hemos conseguido el premio y el paso de los minutos nos ha ido mermando y el equipo ahí ha sufrido un poco", valoró.

¿Qué es lo más positivo en un día como hoy a juicio de Paco García? "Tenemos que quedarnos con que hay que mirar hacia adelante todas juntas, pensar y ver qué hemos hecho mal para apoyarnos en nuestras compañeras y corregirnos dentro del campo. En la segunda mitad el equipo ha cambiado la mentalidad y a partir de ahí se ha visto a un Sevllla FC con bastante ocasiones para hacer algún gol en la segunda parte. Ha sido una pena que no lo hayamos conseguido, pero el rival hace muy bien su trabajo. Hay que mirar hacia delante, pensar en el siguiente rival y en conseguir ese punto que nos daría el objetivo. A partir de ahí, si conseguimos alguna victoria podemos aspirar a quedar más arriba en la tabla", afirmó.

En lo negativo, encajar en la última acción del encuentro era algo que sobraba, a su juicio: "El quinto gol afea un poco el trabajo de la segunda parte. Me duele ver a mis jugadoras en el campo cuando hay momentos en que tu rival te somete, pero he visto un buen Sevilla FC en la segunda parte. A pesar del resultado, aunque no es nada fácil ante un rival que tiene muchísimo tiempo el balón y que te obliga a trabajar muy bien a nivel colectivo para no mermarte mucho físicamente. Ahí te hacen mucho daño".

Cuerpo Inferior

Eso sí, el resultado no puede opacar algunas de las cosas que sí se han hecho con acierto, aunque no el necesario. "A pesar del resultado tan abultado que hemos tenido he visto cosas interesantes del Sevilla FC en el campo. Eso es lo que nos permite seguir adelante, creer en tus posibilidades y preparar los partidos de la mejor forma para sacar los tres puntos", dijo.

El refuerzo positivo es lo que más beneficia al plantel que tan buena campaña viene completando. Y con eso opta por quedarse Paco García: "A pesar del resultado y de que sé que puede sonar un poco raro, hay que irse con la cabeza alta. Hemos venido a un campo muy complicado, ante un gran rival y se han hecho cosas buenas".

Para finalizar, el mensaje es claro cuando restan tres fechas para concluir la campaña liguera. "Sólo falta un paso para asegurar la permanencia. Por eso tenemos que pelear el siguiente partido ante el Madrid CFF con todo lo que tengamos. A partir de ahí hay que estar contentos con el equipo, porque ha hecho una temporada muy digna volviendo a la élite del fútbol femenino, a esta Liga Iberdrola y tenemos que valorar que, a excepción de un par, hoy eran prácticamente todas jugadoras de la casa", concluyó.