Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC
Femenino

PACO GARCÍA: "HEMOS TIRADO 45 MINUTOS Y ESO NOS HA PESADO"

11/11/2017
Entradilla
El técnico sevillista reconoce el buen papel de la segunda mitad, en la que se ha demostrado "un juego y una actitud con la que se puede puntuar ante los equipos 'grandes'"
Cuerpo Superior

El único paso para avanzar es ser consciente de lo que se debe mejorar. Por eso Paco García comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación refiriéndose a una primera mitad que, a su juicio, condicionó el resto del envite. "Haciendo una valoración general tengo que hacer referencia a que hemos tirado 45 minutos. No hemos competido. Hemos llegado tarde, con toma de decisiones erróneas continuamente, baja intensidad en ciertos momentos, incluso dando pasos hacia atrás permitiendo al Athletic Club salir hacia delante y jugar muchos minutos en nuestro campo sin prácticamente tener opciones de llegar a su área...", afirma.

Los bríos y mejoría experimentada tras la reanudación marcan el sendero que conduce a lograr la mejor versión del equipo. "Nos hemos ido muy disgustados al descanso y la valoración, por esa parte, tiene que ser muy negativa. Tenemos que ser un equipo que cuando les planta cara les juega de tú a tú a los rivales y les crea muchos problemas, como hemos visto en la segunda parte. Esa es la idea y la dinámica que traíamos, y esa experiencia que estamos ganando cuando competimos es la que nos tiene que servir y con la que nos tenemos que quedar", reflexiona.

"Está claro que no podemos tirar tanto tiempo a la basura. Hay que salir enchufadas desde el minuto uno y no ha sido así. Nos ha pesado mucho durante el resto del partido", puntualizaba el preparador nervionense.

"Me quedo con las ganas y el ímpetu que le han puesto por empatar el partido"

En el comienzo de la etapa de la temporada en la que se vienen citas ante escuadras llamadas a pelear por lo máximo, el mensaje es nítido. "La segunda parte es el camino a seguir para los siguientes compromisos. A partir del minuto quince o veinte le hemos generado bastantes problemas al Athletic. Hemos cambiado un poco nuestra dinámica de juego, utilizando juego directo, llegadas por banda buscando dos contra uno… y nos ha ido bastante bien. Al final, con lo que te quedas como entrenador, no es el cambio de sistema, sino con las ganas y el ímpetu que le han puesto por empatar el partido. Incluso con el 2-0 en contra, que ha sido un mazazo bastante fuerte, el equipo se ha repuesto y ha sacado ese gen y ha intentado competirle. En cuanto lo ha hecho, se ha visto cómo el equipo en muchas fases del segundo tiempo ha llegado con peligro", indica García.

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista es consciente de que la Liga Iberdrola castiga cualquier fallo. "Con la actitud y el juego de la segunda parte se puede puntuar frente a los equipos 'grandes'. Ya hemos visto cómo las chicas han respondido magníficamente. Tenemos que quedarnos con las ganas, con el ímpetu de querer hacer bien las cosas y trabajar, pero evidentemente, en Primera división si andas en el campo los equipos te van a hacer mucho daño", apunta.

Ante la perspectiva de enviar un mensaje unívoco para lo que está por venir, responde sin ambages: "El mensaje que me gustaría dejar claro es que hay que luchar siempre. Cuando bajas los brazos es cuando más daño te pueden hacer y te hacen. Nunca hay que desistir. Ya hemos comprobado durante la temporada que partidos que se te ponen muy cuesta arriba con varios goles en contra, hemos sido capaces de empatarlos y de generar ocasiones para ganarlos y hoy se ha vuelto a ver. Esa es la dinámica, no hay otra línea", asegura.

Por último, Paco García marca el camino a seguir desde la próxima semana. "Hay que hacer autocrítica constructiva y desde ahí crecer y no volver a caer en ese error. Tenemos que ser unas luchadoras natas y en ese sentido las chicas se van a reponer de esta derrota y vamos a trabajar cada partido para intentar ganarlo", finalizó.