Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "HA SIDO UN DÍA REDONDO"

29/04/2018
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC estaba exultante después de confirmar la permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada. Cuestionado sobre el gran cambio de su equipo en la segunda parte, en la que firmó tres goles y la remontada, lo atribuyó a la "tranquilidad"
Cuerpo Superior

La felicidad tiene muchos nombres después de la victoria ante el Madrid CFF y uno de ellos es el de Paco García. El técnico compareció ante los medios oficiales y no podía ocultar su estado de ánimo. "Estoy muy feliz porque hoy llega el premio a tantísimo trabajo que hemos tenido durante la temporada. Las chicas ya se merecían un partido como el de hoy en casa ante su afición. Ha sido un día redondo", comenzó.

Preguntado por lo que pudo hacer en el intermedio para que sus entrenadas lograran tres tantos en la segunda mitad, la clave estuvo más en la mentalidad positiva que en la táctica. "En realidad no tocamos ninguna tecla especial en la segunda parte. Había que tomarlo con tranquilidad. A nivel ofensivo estábamos haciendo las cosas muy bien. El rival trata de sorprenderte. Lo ha conseguido y ha hecho el gol, pero a partir de ahí hemos visto un Sevilla FC muy dinámico, queriendo siempre el balón. Cuando teníamos el balón a través de esa posesión rápida hemos finalizado muchísimas jugadas, tanto en centros laterales como en pases interiores. No conseguíamos el gol, pero era cuestión de tiempo. Por eso era dar tranquilidad, transmitir calma y esperar a que el gol llegara. Llegó y eso nos dio alas para afrontar el tramo final del partido".

Un partido en el que hasta dos futbolistas firmaron sus primeras dianas de la temporada. "Me alegro mucho por Helena Torres y Amparito Delgado, porque se lo merecen. Son jugadoras que trabajan muchísimo durante la semana", declaró Paco García, quien acto seguido lo hizo extensivo a todo el grupo. "Quiero felicitar a toda la plantilla al completo porque todas trabajan incontestablemente durante toda la temporada", añadió.

"Se me han puesto los vellos de punta en el Viejo Nervión"

Para el recuerdo quedará la fiesta entre jugadoras y afición a la conclusión del choque. "Lo que hemos vivido en el Viejo Nervión ha sido algo muy bonito. Conseguir el objetivo con un buen resultado, con buen juego, delante de tu afición... Ellas se lo merecían. Se me han puesto los vellos de punta. Ver a tu equipo feliz, haciendo un gran trabajo consiguiendo la victoria que te da la consecución del objetivo, estar con tu gente cantando y animando… Es algo muy bonito", reflexionó.

¿Se puede decir que es uno de sus días más completos como técnico? "Es a lo que aspira cualquier entrenador, conseguir los objetivos que se marcan, tanto a nivel de club como a nivel personal. Me quedo con el juego que ha desplegado el equipo, que creo que ya nos tocaba jugar a ese nivel y conseguir un resultado acorde a ese juego", indicó.

"El presidente ha estado apoyándonos toda la temporada, en las buenas y en las malas"

Uno de los espectadores de excepción fue José Castro. El máximo mandatario acudió a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras la presentación de Joaquín Caparrós y fue testigo de la remontada. Paco García tuvo palabras para él. "El presidente ha estado apoyándonos toda la temporada. Siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas, y se merecía estar aquí celebrando con nosotras la consecución del objetivo", apuntó.

No obstante, la permanencia matemática no cercena el prurito perfeccionista del cuerpo técnico: "Tenemos que ser ambiciosas. Nos quedan dos jornadas y tenemos que darlo todo para conseguir más alegrías. ¿La Copa de la Reina? La tabla dice que tenemos opciones matemáticas de entrar. No vamos a bajar nunca los brazos, vamos a trabajar a destajo y cada partido son tres nuevos puntos en juego. Tenemos que seguir dándolo todo", recalcó.

Cuerpo Inferior

"El Sevilla FC es de Primera porque ha conseguido la puntuación necesaria para tener continuidad la próxima temporada. También viendo la evolución del equipo desde que empezamos el 31 de julio, con los baches que hemos tenido durante el camino y a los que siempre se ha repuesto, como la semana pasada ante el FC Barcelona. Un equipo que va perdiendo 3-0 o 4-0 y no baja los brazos en ningún momento hasta el pitido final y que le genera muchas ocasiones a ese equipo, eso es de admirar", prosiguió el preparador hispalense.

"He tenido días felices, pero hoy es de los más en mi carrera como entrenador, por todo el trabajo que se pone encima de la mesa para que el Sevilla FC esté siempre en la máxima categoría. A Sergio le he dado un abrazo y nos hemos felicitado. Estoy encantado con el cuerpo técnico que tengo. Son gente maravillosa, nos complementamos muy bien. Cada uno pone todo lo que tiene e intentamos mejorar para seguir creciendo cada semana como entrenadores, preparadores físicos, de porteras, psicólogos, fisioterapeutas, delegado… En ese camino vamos todos. Creo que parte de esa ambición y ganas de trabajar cada semana viene de tener gente así. Que piensa como tú, que te exigen como entrenador y de ahí viene el crecimiento que tenemos todos, tanto equipo como cuerpo técnico", apuntó más adelante.

Sin embargo, no hay que perder de vista que restan dos jornadas por delante. "Hoy tenemos que disfrutar mucho de lo que hemos conseguido y cómo lo hemos conseguido y a partir de ahí, desde mañana hay que pensar en la UDG Tenerife. Hoy toca disfrutar y celebrarlo", apuntó Paco.

¿Qué consejo le da Paco García a sus futbolistas para que sigan en la senda de ir a más que marca el mismo presidente? "Que sigan con esas ganas e ilusión y trabajando de esa forma. Ellas mismas se han demostrado que con trabajo llegan las cosas. Aquí está el cuerpo técnico para que nos sigan exigiendo y demandando crecimiento y, a partir de ahí, crecer juntos dentro y fuera de aquí, para hacerlo también en nuestras vidas", concluyó un felicísimo entrenador sevillista.