Imagen
Paco García entrenador del Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "ESTO, MÁS QUE UN PASO ATRÁS, ES UNA PARADA QUE VA A SERVIR PARA MEJORAR"

05/11/2017
Entradilla
El técnico nervionense, avisa: "nos vamos a encontrar partidos de este tipo y tenemos que ser capaces de analizarlos dentro del propio terreno de juego"
Cuerpo Superior

Paco García compareció ante los medios a la finalización del encuentro que acabó con derrota este domingo ante el Santa Teresa CD. El técnico nervionense hizo una primera valoración del encuentro: "Nos hemos contagiado del juego del rival, ese juego directo, ese continuo balón largo sobre las centrales y laterales...ha habido mala interpretación defensiva por nuestra parte, y pensamos que si hubiéramos sido capaces de tener el balón como en esos primeros 15 minutos el partido hubiera sido otro, pero entramos en dinámica de juego trabado con faltas en contra que bien podrían haber sido sancionadas con alguna tarjeta más".

Además, el preparador sevillista era consciente de que van a verse más partidos de este estilo durante la temporada: "Tenemos que intentar mentalizarnos de que nos vamos a encontrar partidos de este tipo y que tenemos que ser capaces de analizarlos dentro del propio terreno de juego para intentar sacar rendimiento. Teníamos bien estudiado al rival y al final su manera de jugar ha decantado la balanza a su favor"

A pesar de la derrota, Paco García intenta ser optimista analizando el encuentro en varias fases del mismo: "En muchas fases del juego hemos caído en continuas faltas provocadas por no jugar rápido, y pensamos que si hubiéramos profundizado en contraataques y en los pases hubiéramos hecho mucho daño. El equipo ha ido progresando, hoy no lo veo como un paso atrás, sino una parada que va a servir para mejorar". Asimismo, el entrenador no cree que le pese jugar en la ciudad deportiva y se centra en el partido a partido: "Tenemos que seguir trabajando para pensar en ganar. Ahora nos toca ir a Bilbao a jugar ante un Athletic que nos va a complicar las cosas, al igual que nosotros a ellos".

Una vez más, destacó los detalles más positivos y negativos del encuentro, quedándose con el buen hacer de la centrocampista Andrea Domínguez, y lamentándose nuevamente de no haber sabido leer el juego del rival en cierto modo: "Hoy ha debutado gente en el once inicial como Andrea, que pidió el cambio tras un gran esfuerzo y esa entrega es de agradecer. Lo peor, que no supimos sacar una lectura del juego del rival al contagiarnos, teníamos que estar más atentas y concentradas en esas segundas jugadas".

Cuerpo Inferior

"Hay que darle continuidad a lo que se vio en el primer tiempo"

García era cuestionado también por la pegada del equipo, incidiendo en que hay que insistir más con la idea proyectada en el inicio: "En la segunda parte hemos tenido muy pocas ocasiones, creo que la única ocasión es el gol de Alicia. Ha habido tomas de decisiones, pero sin llegadas claras. Hay que darle continuidad a lo que se vio en el primer tiempo".

Para cerrar, quiso agradecer el apoyo a los hoy más de 200 aficionados congregados en la ciudad deportiva, invitando a su vez a que cada vez sean más los que arropen al equipo femenino: "A la afición siempre hay que darle las gracias. Ojalá seamos capaces algún día de ver la grada totalmente llena y que nos empujen con su aliento".