Imagen
Óscar Arias director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

ÓSCAR ARIAS: "SI EL DERBI LLEGA CON ALGO EN JUEGO, TENDRÁ CONNOTACIONES ESPECIALES"

21/07/2017
Entradilla
El director deportivo reconoció que aunque es lógico en días como hoy mirar el calendario, le preocupa mucho más el sorteo de la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Día especial y que marca la proximidad del inicio del nuevo campeonato liguero. A un mes del estreno, este viernes se sorteó el nuevo calendario y el director deportivo, Óscar Arias, atendió a los medios oficiales para valorarlo: Reconoce que "no es una cuestión que me preocupe en exceso. Es verdad que a veces puede condicionar un poco por la cercanía de determinados partidos, pero no es algo que me quite el sueño".

Sobre el hecho de repetir rival en el estreno, afirma que "es algo curioso y esperemos que se repita el resultado, pero no el marcador. Que no sea tan abultado ni encajemos tantos goles". Eso sí, asegura que es positivo empezar y terminar en casa: "No es cuestión de preferencia, pero si te estás jugando algo al final, poder hacerlo en tu estadio es un añadido. Prefiero que sea así".

Sobre la tardanza de los derbis, cree que todo dependerá de como llegue cada uno: "Este tipo de partidos son siempre especiales, pero si llegan en el tramo final y hay algo en juego para alguno de los dos, tendrá algunas connotaciones especiales".

"Prefiero acabar en casa por si te estás jugando algo al final"

Cuerpo Inferior

El sorteo ha querido que, en principio, Vitolo tenga que acudir en dos ocasiones a Nervión, algo en lo que no pierde el tiempo el director deportivo: "Entiendo que después de lo acontecido se haya generado una cierta expectación, pero a mí me es indiferente. Me preocupan sólo los equipos a los que nos tenemos que enfrentar y Vitolo ya es historia en el Sevilla FC".

Por otro lado, dejó claro que el sorteo que más le preocupa es el de la Liga de Campeones: "Está claro, porque aquí ya sabíamos que íbamos a jugar contra todos. En el de Champions sabremos el rival al que nos tendremos que medir para estar en la fase de grupos y tiene mucha más importancia".

Por último, Arias hizo balance del periplo por Japón: "Las pretemporadas son para lo que son, para empezar el trabajo, integrar al equipo y familiarizar a todos con la nueva idea. Son días de mucho trabajo e intensidad. Las sensaciones fueron muy buenas en el primer partido y mañana tenemos otra oportunidad par apuntalar cosas. Todo esto forma parte de lo que se espera de este tipo de concentraciones. Los jugadores están satisfechos y el entrenador también".