Imagen
Arias en el Encuentro de Peñas
Club

ÓSCAR ARIAS: "NUESTRO OBJETIVO ES CONSOLIDARNOS EN LA ÉLITE"

11/11/2017
Entradilla
El director deportivo atendió las preguntas de los sevillistas en el encuentro de peñas
Cuerpo Superior

Este sábado era un día marcado por los peñistas en Granada. Era el momento de conocer de cerca al director deportivo, Óscar Arias. Acompañado por el presidente, José Castro, y durante una hora y media, en un salón de actos abarrotado, atendió a todas las preguntas de los sevillistas en el duodécimo encuentro de Peñas Sevillistas. Una charla coloquio muy interesante donde Arias repasó todos los detalles importantes que rodea ahora mismo al Sevilla FC.

Objetivos

"El objetivo está claro. Nuestro objetivo es consolidarnos en la élite. Hemos tenido un crecimiento sostenido hasta hoy. A nivel interno vemos que podemos seguir creciendo...somos ambiciosos y queremos pelear por todo. Ya lo dice nuestro lema que el Sevilla "Nunca se Rinde", pues es lo que haremos, pelear por todo sabiendo nuestra realidad y que hay que pelear con clubes poderosos".

El juego del equipo

"Espero que el juego del equipo mejore. La plantilla tiene más potencial y recursos de lo que estamos viendo. Hay futbolistas que todavía tienen que dar más para ver el verdadero nivel del equipo".

Los centrales

"Tanto Pareja como Carriço son futbolistas válidos para el equipo. Las lesiones no están relacionadas unas con otras. Son lesiones distintas en estos futbolistas y nadie puede asegurar unas lesiones. Salió Rami y se reforzó la zona con KjaerRealmente no es un problema de la defensa, y sí es un problema del bloque en el aspecto defensivo que ya pasó la temporada pasada. La renovación de Carriço fue una petición del entrenador porque lo veía como una pieza importante y válida".

La figura del director deportivo

"Una dirección deportiva de un club es un proyecto donde te marcas unos objetivos. Aquí se necesita la inmediatez y en el fútbol no existe la paciencia. Los resultados no te garantizan nada y al final la que manda es la pelota. No nos podemos llevar por las dinámicas. Uno tiene que tener las ideas claras para tomar decisiones. Estoy de acuerdo con Monchi cuando decía que no hay buenos y malos futbolistas, y si buenos y malos rendimientos. Estoy fuerte y con ilusión". 
 

Cuerpo Inferior

Nombre propio: Arana 

"Nosotros no paramos de trabajar y ya conocemos bien nuestro modelo de negocio. Cuando vino Alves al Sevilla, nadie lo conocía y dio un rendimiento altísimo que fue un proyecto importante para el club. Nosotros trabajamos con una filosofía que no cambiaremos y muchas veces apostamos por jóvenes talentos que pueden dar un gran resultado". 

Sevilla Atlético 

"¿Cómo no puede interesar el Sevilla Atlético en Segunda?. Cuando escucho eso, no sé cómo se puede argumentar. Claro que nos interesa el filial en Segunda División. Lo más importante en el filial son los jugadores, la proyección de los futbolistas. Los que han salido es porque ya han cumplido un ciclo en el filial. Apostamos por futbolistas jóvenes que pueden tener un recorrido importante para llegar al primer equipo". 

La charla coloquio de Óscar Arias finalizó con el salón de actos en pie agradeciendo al director deportivo su presencia en el Encuentro de Peñas. Además, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas, hizo entrega de un obsequio a Óscar Arias por estar junto a todos los peñistas.