Imagen
Óscar Arias director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

ÓSCAR ARIAS: "EL BASAKSEHIR SE SALE DEL ESTEREOTIPO DE LOS EQUIPOS TURCOS"

16/08/2017
Entradilla
El director deportivo reconoce que el rival de esta noche "va a ser una buena piedra de toque" para el sistema ofensivo que propone el equipo
Cuerpo Superior

Óscar Arias atendió a los medios oficiales en el hotel de concentración en Estambul, ya en las horas previas al duelo de esta noche: "Estamos expectantes. Las sensaciones son buenas y la trayectoria del equipo en pretemporada ha dejado entrever que tenemos posibilidades de montar un equipo que funcione bien. El trabajo ha sido muy bueno, con partidos a buen nivel ante rivales exigentes y es el primer partido de competición, además muy importante. Estamos preparados".

Es complicado afrontar un choque tan decisivo nada más empezar, pero hay que afrontarlo así: "Es el calendario que hay. Desde antes de empezar lo sabíamos y no hay excusas. Hemos trabajado para ello y el equipo está desarrollando ideas. Nos falta aún, pero tenemos buen nivel al igual que ellos, que están en una circunstancia similar pese a que han empezado una semana antes".

Es un equipo desconocido para la mayoría, pero Óscar Arias conoce bien al Basaksehir: "Vamos a encontrarnos un equipo complicado. Al final, mirando el nombre es el que menos nos dice porque es de reciente creación y tiene una masa social bastante pequeña. La afluencia al estadio durante la temporada ha sido de unos seis mil espectadores pese a haber hecho un año magnífico y se salen un poco del esteriotipo de los equipos turcos, con esa presión y el ambiente caliente. No tienen nada que ver con el Galatasaray, el Fenerbahce o el Besiktas, pero son un equipo que juega bien y que sólo perdió dos partidos en su competición. Además han dejado fuera al Brujas, que es un equipo con tradición europea".

"Nos falta aún, pero tenemos un buen nivel al igual que ellos"

Cuerpo Inferior

Tiene un equipo con una media de edad no excesivamente baja, pero sus jugadores tienen aún mucho que decir: "Alguno de ellos es veterano pero con buen nivel de rendimiento. La edad a veces nos hace etiquetar a los jugadores con adjetivos que no son reales. Están a buen nivel y nos van a exigir". Además, habló de la propuesta ofensiva del equipo: "Esa es nuestra idea. La propuesta irá en esa línea todo el año. Esta va a ser una buena piedra de toque para poner en práctica todo eso y a ver si podemos ejecutarlo bien".

Equilibrar el balance ofensivo resultará fundamental: "En estas eliminatorias, no encajar es importante pero marcar también lo es. Hemos optado por un modelo que es ofensivo, yendo a por el contrario en su campo. Si adelantas líneas, los que pongas delante te faltan detrás, es matemática pura. Hay que asumirlo y buscar el punto de equilibrio". Para terminar, habló del aspecto ambiental: "Es un estadio pequeñito y cerrado, con un césped en buenas condiciones para jugar al fútbol. Creo que se puede ver un buen partido".