Imagen
Carlos Fernández con la selección española
Cantera

OCHO INTERNACIONALES EN LOS ESCALAFONES INFERIORES CON MUCHO EN JUEGO

21/03/2018
Entradilla
Este miércoles arranca la Ronda Élite del Europeo sub-19 -Berrocal y Pozo- y también sub-17 -Bryan-
Cuerpo Superior

Un total de ocho jugadores de los escalafones inferiores sevillistas se han marchado esta semana para defender a sus respectivas selecciones nacionales. Lo hacen en un parón con muchas cosas en juego para algunos y en el comienzo de un nuevo ciclo para otros. Por orden de inmediatez, los primeros en aparecer serán los españoles sub-17 y sub-19, que esta misma tarde comienzan el camino para estar en las respectivas fases finales del Europeo.

En cuanto a la sub-19, Berrocal y Pozo tienen la primera prueba de fuego en Benidorm ante Bulgaria a partir de las 18.00 horas. El sábado a esa misma hora se verá las caras con Bélgica y el martes cerrará su calendario ante la potente Francia desde las 17.30 horas. En la sub-17 del también sevillista Bryan Gil, el grupo arranca hoy desde las 14.30 ante Ucrania en la ciudad checa de Olomuc. El Sábado de Pasión jugarán ante la anfitriona desde las 17.00 horas y ya el martes se cerrará todo ante Serbia desde las 14.30 horas.

Siguiendo con los nacionales, la sub-21 de Juan Soriano y Carlos Fernández también disputa dos partidos de clasificación para la Euro. Este jueves a las 20.45 se verá las caras en Portadawn ante Irlanda del Norte, para posteriormente recibir el martes 27 a Estonia en El Toralín de Ponferrada (19.30 horas). Por último, hay que tener en cuenta a los tres internacionales absolutos, todos ellos con partidos amistosos por delante. El viernes 23, el juvenil Mamadou Janneh podría debutar con la absoluta de Gambia ante República Centroafricana en Banjul (17.30 horas). El camerunés Ondoa, a domicilio ante Kuwait, jugará el Domingo 25 otro partido de preparación a las 13.00 horas de España. Y ya para terminar, doble amistoso de la Georgia de Aburjania, que recibirá a Lituania el sábado 24 -16.00 horas- y a Estonia el martes 27 a partir de las 15.00 horas.