Imagen
Celebración del gol de Antonio Puerta
Club

NUEVE AÑOS SIN ANTONIO PUERTA

28/08/2016
Entradilla
Falleció tres días después de caer desplomado en el Sánchez-Pizjuán durante un partido ante el Getafe
Cuerpo Inferior

Este 28 de agosto de 2016 se cumplen nueve años de la muerte de Antonio Puerta, que tres días antes había caído desplomado por  un paro cardiorrespiratorio en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras el Sevilla FC se enfrentaba al Getafe CF. Puerta falleció trágicamente con 22 años, dejando consternado al sevillismo, en particular, y al mundo del fútbol y del deporte en general. 

Pese a lo pronto que se fue, Antonio Puerta quedó para el recuerdo como uno de los futbolistas imprescindibles en la historia del Sevilla FC. Su zurdazo imparable en la semifinal de UEFA ante el Schalke metió al Sevilla FC en la primera final europea de su historia y abrió un periodo de éxitos ni tan siquiera soñados para el conjunto de Nervión, que precisamente era el barrio donde creció y vivió el talentoso zurdo. 

Puerta, que destacaba por su calidad y exquisita zurda, ganó las dos primeras UEFAS del Sevilla FC, la segunda como titular, así como una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, en todos los casos con papel relevante.

Nueve años después, el Sevilla FC sigue recordando a su mito caído, hasta el punto de que una estatua del jugador en acción está ubicada en la entrada de la ciudad deportiva para que todos los canteranos  que acueden a entrenar recuerden cuál es el camino a seguir para llegar al éxito profesional.