Imagen
Noelia Gil Sevilla FC
Femenino

NOELIA GIL, YA PRESENTADA: "SE ABRIÓ LA POSIBILIDAD DE VENIR Y NO LO DUDÉ NI UN MINUTO"

15/01/2018
Entradilla
La guardameta madrileña, contenta con su incorporación: "Que sea un club recién ascendido es muy difícil, pero eso me motivó para venir y aportar todo lo que pueda"
Cuerpo Superior

Noelia Gil fue presentada este lunes de forma oficial como jugadora del Sevilla FC. Aunque la jugadora madrileña ha participado ya en dos convocatorias del conjunto de Paco García, fue en esta jornada cuando se pudieron conocer su primeras palabras como sevillista. La institución nervionense le presentó una oportunidad que ve con buenos ojos. "La verdad es que en la UDG Tenerife necesitaba más minutos y una oportunidad para demostrar lo que yo considero que valgo. Se abrió la posibilidad de venir a este club y no lo dudé ni un minuto", indica.

En este sentido, se refirió sus expectativas de cara a esta etapa que acaba de comenzar. "Espero darle a este club mi trabajo y mis cualidades y que sea recíproco conmigo dándome una oportunidad y minutos para demostrar lo que valgo y entre los dos llegar a conseguir primero la permanencia y, por qué no, entrar en la Copa", ha declarado. Su adaptación es clave para que comience a disfrutar de oportunidades, pero Noelia Gil afirma no haber tenido ningún tipo de problemas a este respecto. "Los primeros días parecía que llevaba aquí toda la vida, como me dijo una compañera. Me han guiado en todo momento, el vestuario es un gran equipo y en ese aspecto todo de diez, no tengo ningún tipo de queja", declaró a los medios oficiales.

Manifestó también sus sensaciones antes de la llegada a la capital de Andalucía. "Que sea un club recién ascendido es muy difícil, pero eso me motivó para venir y aportar todo lo que pueda, ayudando a conseguir el objetivo de la permanencia y luchar por más".

"Creo que tengo que aprender de Pamela un montón de cosas que pueden ser buenas para mí"

Una pieza clave en su adaptación es su compañera de posición, una Pamela Tajonar ya asentada e impregnada de la filosofía sevillista. "Pamela me ha transmitido veteranía, creo que tengo que aprender de ella un montón de cosas que pueden ser buenas para mí. Ha sido la primera que ha estado ayudándome en todo con los métodos de entrenamiento, el material... Estoy muy agradecida y espero que podamos aprender muchas cosas mutuamente".

Asimismo habló de la evolución que ha experimentado la competición. "El deporte siempre hay que pelearlo hasta el final, pero en esta Liga Iberdrola siempre sorprenden resultados cada semana. Por qué no poder ganar contra gente que no esperabas ganar y puedes perder contra gente que esperabas ganar. El equipo va a estar muy motivado para ganar los próximos partidos, esperemos llegar al tramo final un poco más relajadas y con un colchón suficiente sobre el descenso. El equipo lo dará todo para conseguirlo", analizó.

Cuerpo Inferior

Noelia se estrenó en convocatoria en ElGranDerbi y se refirió también a la esencia de estos partidos. "En esos partidos se pone de manifiesto que el corazón es lo primero que tira en el deporte. Noté la pasión con lo que se vive el fútbol. Tuvimos la oportunidad de ver a los chicos y se vive con mucha pasión. Nos dolió mucho haber perdido, pero por sentimiento y por ganas no quedó", indicó.

Como objetivo colectivo y personal, finalizó resumiendo lo que espera de aquí a final de temporada. "En junio esperemos que nos hayamos dejado todo y podido conseguir el objetivo dándolo todo. Vengo de un club como el Atlético también, y creo que puedo aportar ese punto de soportar la presión de la exigencia, experiencia y mi mejor fútbol", concluyó.