Imagen
Noelia Gil posa en la grada del Sánchez-Pizjuán con la bufanda del Sevilla FC Femenino
Femenino

NOELIA GIL: "PARA GANAR A LA UDG TENERIFE HAY QUE HACER UN PARTIDO MUY COMPLETO"

03/05/2018
Entradilla
La guardameta madrileña, que se enfrentará a la que fuera su escuadra hasta el mes de enero, asegura que el Sevilla FC irá a por todas en las Islas Canarias, aunque con la tranquilidad de haber alcanzado la meta fijada a principios de la campaña. "Vamos a salir a jugar sin presión y sin nervios, lo que creo que es un punto a nuestro favor", declara en los medios oficiales.
Cuerpo Superior

Noelia Gil fue protagonista esta semana en SFC TV. La guardameta madrileña, que este sábado (13:00 h) se enfrenta a quienes fueron sus compañeras hasta hace unos meses, destacó en primer lugar lo importante que fue el encuentro del pasado domingo para el grupo, cita en la cual lograron la permanencia: "El equipo se dejó todo el domingo para lograr esa remontada y creo que llegamos en un momento bueno. Estábamos con los nervios de conseguir la permanencia, ya hemos logrado ese objetivo y ahora estamos con más calma, vamos a salir a jugar sin presión y sin nervios, lo que creo que es un punto a nuestro favor".

Cuestionada por la opción de entrar en Copa de la Reina, la primera incorporación del pasado mercado de invierno afirma no renunciar a nada. "Hay que mirar hacia arriba mejor que hacia abajo, y por qué no. Matemáticamente no es imposible, así que nosotras vamos con el objetivo de conseguir los seis puntos que nos quedan y si el resto de equipos dejan de sumar, se puede lograr. Siempre tenemos que aspirar a lo máximo", indicó.

También hubo tiempo para analizar a una UDG Tenerife que conoce a la perfección: "El Granadilla va a desplegar todas sus armas. Son un equipo muy completo y lo han demostrado este año una vez más con una cuarta plaza que para ellos es un logro increíble, por lo que se espera un partido complicado ya que es un rival muy difícil".

"Si me dan la oportunidad espero dar todo de mí"

Asimismo, volvió a referirse una vez más a la competencia, sintiéndose preparada para competir cuando los técnicos lo estimen oportuno. "Siempre lo digo. La que juegue siempre va a dar el máximo, ya que entrenamos para ello. Si me dan la oportunidad espero dar todo de mí y si no, a seguir esperando que llegue siguiendo entrenando igual, como siempre hacemos", apuntó.

Cuerpo Inferior

Aunque quede todavía más de una semana para el enfrentamiento de la máxima rivalidad, y con la animación del partido ante el Madrid CFF como referencia, Noelia Gil valoró lo que supone jugar con la afición sevillista respaldando al femenino: "Siempre que se llenen los estadios es mejor para todas. A todo el mundo nos gusta jugar delante de nuestra afición y con mucha de ella además. Invito a la gente a que venga al último partido, cerramos la liga en casa y además contra el Betis, que va a ser un ambientazo. Como he dicho antes, tenemos que centrarnos en conseguir esos seis puntos que hay en juego".

Para cerrar, volvió a referirse al rival sabatino, un plantel el tinerfeño ante el que habrá que hacer un buen partido para sacar algo positivo, a su juicio. "Es un equipo muy completo. Siempre tienen alguna jugadora destacada por línea, pero más que en individualidades yo destacaría el conjunto. Juegan mucho en equipo, se complementan muy bien entre todas y hay que hacer un partido muy completo, estar muy juntas e intentar hacerle daño de la mejor manera posible. Va a ser difícil, pero habrá que intentarlo e ir a por todas", concluyó.