Imagen
Rueda de prensa oficial previa al choque ante el Olympique de Lyon
Primer Equipo

NICO PAREJA: “SERÁ UN PARTIDO DISPUTADO, PERO ACÁ NOSOTROS TENEMOS UN PLUS”

26/09/2016
Entradilla
El central pide paciencia y confianza en el equipo: “No hay que ser extremistas, hay cosas que se hacen bien y hay que explotar esas virtudes”
Cuerpo Superior

Acompañó a Jorge Sampaoli en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de Liga de Campeones de este martes el defensa del Sevilla FC Nico Pareja, quien ha dejado atrás la derrota del pasado sábado en el Nuevo San Mamés y se centra ya en la cita frente al Olympique de Lyon. “Los resultados son parte del fútbol y ni cuando ganamos nos creemos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores. Sabemos qué cosas hicimos bien y qué hicimos mal, intentaremos corregir las malas y explotar las virtudes. Pero éste es un nuevo partido. Tenemos confianza en lo que venimos haciendo y no podemos perderla por un mal resultado”.

Máxime cuando hay en juego tres puntos claves de esta fase de grupos: “Son importantísimos. Es el segundo partido, el primero en casa, ante un rival difícil y queremos hacernos fuertes acá. Sabemos que todos los partidos serán durísimos y en todos saldremos a ganar. Pero acá tenemos un plus y son tres puntos muy importantes, pero difíciles y disputados. Tenemos que meternos ya en la cabeza el partido de mañana y que queremos los tres puntos, pero tendremos que trabajar duro y plantear el partido que nos pide el míster, tratar de hacer cosas bien porque es un equipo peligroso. Tenemos que hacer un gran partido e ir a buscar los tres puntos desde el principio”.

"No hay que ser extremistas, hay cosas que se hacen bien y hay que explotarlas"

La clave, para Pareja, es continuar corrigiendo errores: “Es cierto que, más que nada en el último partido, tuvimos mucho la pelota pero nos faltó profundidad. Es cuestión de trabajar, porque jugadores y ganas hay. Tenemos que tratar de transmitir lo que nos pide Jorge en el campo. Buscar ser más profundos. Estamos trabajando mucho, con muchas ganas, tratando de corregir los errores. No hay que ser extremistas, hay cosas que se hacen bien y hay que explotar esas virtudes. A medida que pase el tiempo, iremos mejorando la idea y tratando de que se culminen las ocasiones. Lo importante es manejar el partido y tener tranquilidad cuando no salen las cosas bien del todo, sabiendo que, con la  ambición y las ganas del equipo, llegarán las ocasiones y los goles”.

"No sé qué problemas defensivos hay para hablar de críticas"

En cuanto a la parcela defensiva, el zaguero negó que existan problemas que den pie a críticas: “No me centro en eso. En varios partidos mantuvimos el arco a cero. Después del partido ante el Espanyol, en el que tuvimos mucho desorden en defensa, el equipo mejoró notablemente. En el último partido, el primer gol fue más desconcentración que fallo defensivo, y el segundo llegó de una jugada individual. No sé qué problemas defensivos hay para hablar de críticas. Soy un tipo autocrítico, el que más, y sé cuándo lo hacemos bien y cuándo lo hacemos mal. Pero aquí no se trata de la parcela defensiva, aquí todo el mundo ataca y defiende y, si hay errores, se corrigen. Atrás hemos mejorado, queda aún, pero el equipo ha ganado en solidez. La forma de jugar es totalmente te diferente y tenemos que seguir adaptándonos”.

A título personal, Nico Pareja mostró su “enorme alegría por jugar Champions con el Sevilla, es muy especial. Ya lo hice en Turín, un estadio muy especial para mí, después del último año que atravesé. Lo vivo doblemente con la responsabilidad de saber que es una competición hermosa que requiere estar al máximo nivel porque te enfrentas a los mejores. Y yo la afronto con muchísimas ganas”. Preguntado por los objetivos del equipo en esta competición, el capitán sevillista lo dejó claro: “Ganar mañana. Y cuando pase mañana, será ganar al Alavés. Hablar de objetivos a largo plazo no es real, hay que ir paso a paso. Nos equivocamos si vamos más allá”.

Cuerpo Inferior

"El Sánchez-Pizjuán te empuja cuando sientes que no puedes más"

En cuanto a su compañero Nasri, por el que fue preguntado por los medios franceses presentes en la comparecencia de prensa, Pareja afirmó que “llegó con muchísimas ganas y se ha adaptado perfectamente al equipo. Está asumiendo su rol y ojalá pueda ser un jugador importante en el Sevilla. Tiene mucha calidad y nos puede ayudar mucho a conseguir los objetivos”. Lo mismo que elogió el espectáculo en el que se convierte el Ramón Sánchez-Pizjuán cada vez que el equipo juega en casa, y más en Liga de Campeones: “Es un estadio único en Europa y más en Champions, competición que ilusiona muchísimo a todo el sevillismo. Y estar dentro es inexplicable, es muy difícil traducirlo en palabras, es una sensación única. La gente te empuja cuando sientes que no puedes más. Es hermoso jugar aquí con nuestra gente. Mañana es un partido importante y esperamos, queremos y deseamos que la gente esté empujándonos en cada pelota y poder regalarles los tres puntos”.