Imagen
Nagore Calderón Sevilla FC
Femenino

NAGORE: "HEMOS DEMOSTRADO QUE A ESTOS EQUIPOS PODEMOS HACERLES DAÑO"

22/03/2018
Entradilla
La madrileña se mostró satisfecha por cómo está yendo la temporada del primer equipo femenino en la Liga Iberdrola, tanto a nivel individual como grupal. "El equipo está cumpliendo el objetivo a diez puntos del descenso y creo que la cosa va bastante bien", ha declarado en los medios oficiales del club
Cuerpo Superior

Nagore Calderón fue protagonista este jueves en el informativo de SFC TV. La centrocampista madrileña comenzó hablando del próximo rival, el Athletic Club de Bilbao, del cual afirma que "es un gran equipo que siempre está arriba peleando por casi todo. Está un poco lejos de ganar la liga, pero siempre es complicado ganarle y ya sabemos a lo que nos enfrentamos".

Sin dejar de hablar del conjunto vasco, Nagore se refirió seguidamente al encuentro de ida. "Allí no nos encontramos todo lo cómodas que nos hubiera gustado en la primera parte. Es un equipo que aprieta mucho y yo diría que siempre es mejor jugar en casa, más si cabe en este partido, ya que quien sepa un poco de fútbol femenino te dirá que Lezama es un campo muy difícil para sacar puntos de allí".

De modo general, una de las incorporaciones en el mercado estival de esta presente temporada habló de las cuentas de aquí al final de campeonato para sellar el objetivo de la continuidad en la élite, aunque confesó ser más de ir partido a partido. "Nos tienen que salir, pero intentamos no hacerlas y simplemente pensar en el partido que viene. Sabemos que ahora nos vienen rivales muy complicados de la zona alta, pero lo bueno es que todos nos estamos jugando algo, en nuestro caso salvarnos la vida y ellas luchando por otros objetivos que también les puede hacer perder los nervios o venir aquí con ansiedad. Nosotras también tenemos que jugar con eso", valoró.

"De Badajoz tenemos que quedarnos con que es algo más que lo que sacamos en casa contra ellas"

Asimismo, se mostró algo contrariada por el empate de la pasada jornada en tierras pacenses. "Empatar contra el Santa Teresa Badajoz fue duro, porque te pones por delante y tienes que ser capaz de mantener la ventaja, aunque al final es algo más que lo que sacamos en la ida contra ellas", analizó.

 
 
Cuerpo Inferior

A la hora de afrontar el 'Tourmalet', la internacional española opta por dar un paso más, necesario para lograr puntuar ante los conjuntos que ocupan la cabeza de la clasificación. "En la primera vuelta hemos competido bastante bien contra estos equipos. Tenemos que basarnos en esa imagen, mejorarla un poco, pero siempre vamos con la intención de ganar. Son rivales muy fuertes y muy buenos pero vamos con la idea de hacerles daño, algo que ya hemos demostrado", aseguró.

Finalizó Nagore Calderón analizando su temporada, que en cuanto a goles se inició precisamente ante el próximo adversario de las sevillistas. "Lo recuerdo con cariño porque fue mi primer gol con esta camiseta y marcar en Lezama siempre especial, pero no pudimos ganar y se te queda la espinita. Estoy contenta por cómo está yendo el año a nivel personal y grupal, ya que el equipo está cumpliendo el objetivo a diez puntos del descenso y creo que la cosa va bastante bien. Tenemos que intentar mantenernos ahí", afirmó.