Imagen
Montella en sala de prensa
Primer Equipo

MONTELLA, SOBRE LA VUELTA ANTE EL ATLÉTICO: "OLVIDAR EL PARTIDO DE IDA Y TENER EL ESPÍRITU JUSTO"

22/01/2018
Entradilla
El técnico considera que el equipo todavía tiene margen de mejora, así como pronostica un partido "físico" y "agresivo" para el que pide "que nuestros aficionados estén con nosotros los 90 minutos, que nos abrecen"
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella atendió a la prensa este lunes con motivo de la rueda de prensa previa a la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, que el equipo nervionense disputará este martes en el Sánchez-Pizjuán después de haberse impuesto 1-2 en la ida. "Espero un partido muy físico, muy agresivo, y también espero una mejora todavía del equipo de los últimos dos partidos... No tenemos que pensar en la ventaja que tenemos, lo primero es olvidar el partido de ida e intentar juntar todas las energías entre jugadores y afición. Tenemos que unir las fuerzas, pensar sólo en el partido de mañana", indicó. 

Montella admitió que en la última semana "ha cambiado la mentalidad, los jugadores tienen algún conocimiento más de lo que queremos, tenemos el espíritu justo y esto es muy importante… Tengo muchas ganas de volver a jugar en casa después de dos victorias".

"Espero un partido muy físico, muy agresivo, y también una mejoría del equipo"

El técnico italiano habló de mejorar el rendimiento... ¿Habrá cambios en el once para lograr dicha mejora? "Para mejorar, tenemos que cambiar, pero no es definitivo que cambiando haya que mejorar… Mañana lo importante es tener el espíritu justo, la mentalidad justa… Es importante sentir el calor de la afición, eso es muy importante para el equipo", indicó. 

E insistió, refiriéndose a la afición: "Lo que pido es que nuestros aficionados estén con nosotros los 90 minutos, que nos abrecen, esto va a ser muy importante, los chicos lo necesitan".

"Sentir el calor de la afición es muy importante para el equipo"

Cuerpo Inferior

Por otro lado, preguntado por la baja de Diego Costa, Montella le restó importancia, pues "el Atlético va a jugar con once jugadores mañana, tiene suficiente plantilla para poder superar la ausencia de un grandísimo jugador como Diego Costa".

"Muriel es un jugador importantísimo que necesita participación y convicción"

El que sí estará disponible para el Sevilla, aunque aún no se sabe si repetirá como titular, es Luis Muriel. El entrenador italiano confía plenamente en la capacidad de crecimiento del colombiano: "Creo que tiene un merito enorme cuando un jugador es pagado por tanto, pero no debe ser juzgado por el precio que se paga… Es un jugador importantísimo que ha mejorado mucho en los últimos dos partidos. Lo que necesita es participación y convicción. Para nosotros es un jugador muy importante".

Finalmente, en torno a los posibles refuerzos que puedan llegar, indicó que "todos los equipos pueden mejorar, pero a veces cuando intentas mejorar un equipo lo empeoras. Hablamos todos los días con el director deportivo, pero es al final el Club quien tiene que decidir y veremos lo que pasa".