Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "PARA JUGAR CON DEFENSA DE TRES SE NECESITA UN TIEMPO Y NO LO TENEMOS"

10/01/2018
Entradilla
El técnico italiano pasa página sobre el derbi: "Hemos tenido dos días malos y hemos visto lo que tenemos que mejorar"
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella compareció este miércoles para dar su punto de vista sobre el partido copero de mañana ante el Cádiz CF, aunque aún coleó y mucho la derrota en el derbi: "Hemos tenido dos días malos por la derrota, pero hemos analizado el partido y visto lo que tenemos que mejorar. El equipo tiene que estar más compacto, aunque también se hicieron cosas bien como para que el resultado hubiese sido distinto. Estamos motivados para seguir mejorando mañana. Está claro que hay cosas que debemos hacer mejor. La prioridad es estar mejor plantados sin posesión. Hay que ser más verticales, pero soy optimista y estoy contento con el progreso de los jugadores en los últimos entrenamientos".

Se le pidió un mensaje para el sevillismo y el italiano afirmó que "a la afición le diría que debe seguir así de cercana y que estando a ocho puntos del tercer puesto aún podemos recuperarnos. Lo vamos a intentar". También salió a relucir el mercado: "Hablo con la dirección deportiva cada día y estoy contento con el equipo. Seguro que en alguna posición podemos mejorar, como todos los equipos, pero es algo que ya se verá".

En cuanto a nombres propios, obviamente Arana fue uno de ellos: "Está bien, con el lógico jet lag. Es cierto que llevaba 20 días sin entrenar pero le veo en buena forma e iremos analizando la situción día a día".

"Arana está bien, en buena forma pese a que llevaba 20 días sin entrenar"

Cuerpo Inferior

Ahora lo principal es centrarse en la Copa del Rey: "Mi experiencia me dice que el siguiente partido es siempre el más importante. Hay que competir en todos los torneos para intentar llegar lo más lejos posible". Obviamente, Montella no da la eliminatoria por superada: "Mañana espero mucho de mis jugadores. Debemos mostrar continuidad con respecto al partido de ida y no creo que la clasificación esté conseguida, porque este equipo fue capaz de marcarle cinco goles al Betis en su propio estadio".

"No creo que la solución esté sólo en la táctica, sino también en encontrar el equilibrio durante los partidos. Esta plantilla está construida para jugar con una defensa de cuatro. Para hacerlo con tres se necesita un tiempo y un trayecto para adaptarnos y no lo tenemos".

Para acabar, y de vuelta al mercado, se refirió a Aleix Vidal y Batshuayi aunque sin dar pistas: "Son dos jugadores muy buenos, a uno lo conocéis mejor que yo y a otro lo conocéis tanto como yo. Me llevo muy bien con Conte y nos tenemos mucho respeto, pero no hemos hablado del tema".