Imagen
Vincenzo Montella, en sala de prensaº
Primer Equipo

MONTELLA: "HAY QUE PENSAR QUE NO ES UN PARTIDO, SINO EL PARTIDO"

06/02/2018
Entradilla
El técnico asegura que el equipo "está mentalmente preparado" y se encomienda a una versión con "confianza" y "espíritu" para lograr el pase a la final
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella atendió a la prensa en la previa del importante encuentro que juega este miércoles el Sevilla FC ante el Leganés. El italiano se mostró sosegado e incluso ofreció más de una sonrisa. “Va a ser un gran día estamos a un paso de la final, creo que el equipo está listo mentalmente y esperemos conseguir la clasificación”, indicó, para luego asegurar, tras ser preguntado por el posible once que “hoy probé esa alineación, Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel… Pero también podría cambiarlo mañana”.

El técnico explicó que este miércoles hay que jugar “sin miedo y con coraje”. Bajo su punto de vista, “la clave está en tener confianza, en tener el espíritu adecuado, en pensar que no es un partido, sino el partido”.

El técnico quiere un Sevilla "sin miedo y con coraje"

Cuerpo Inferior

Asimismo, aseguró que no se arrepiente del once que puso en liza en Ipurúa, pero que sí “siento vergüenza por no haber ganado y por el resultado, pero no de la alineación… Eran cosas lógicas que había que hacer y fue decisión ponderada”.

Montella apuntó que “hay que olvidarnos un poco del último partido y recuperar la racha que teníamos antes”.

"La afición va a ser un arma más para nosotros"

En lo personal, indicó que “vivo los partidos con mucha serenidad, pero mañana seguramente vibraré… La energía no la consumo con cosas que no puedo controlar, sino con cosas que puedo controlar”.

Eso sí, el italiano afirmó que de “lo que estoy seguro es que sentiremos el apoyo total de la afición durante todo el partido y va a ser un arma más para nosotros”.