Imagen
Vincenzo Montella, en sala de prensa
Primer Equipo

MONTELLA: "ESTOY EXTRAMOTIVADO PARA SACAR ESTO ADELANTE"

16/01/2018
Entradilla
El técnico pide unidad entre equipo y aficionados, así como recalca que el equipo necesita "entusiasmo y resultados" para salir de unos malos resultados que responden a "un tema de confianza y mental"
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella quiso poner luz en el nublado panorama deportivo que vive el Sevilla FC, aprovechando la rueda de prensa previa al choque ante el Atlético de Madrid de ida de cuartos de final de Copa del Rey. “Estoy muy contento y extramotivado para sacar esto adelante… Yo siempre soy positivo, siempre creo en el trabajo y en mis jugadores. Siempre voy a preparar un partido para ir a ganar, porque es mi forma de ser. Soy optimista por naturaleza”, indicó, refiriéndose al choque a disputar en el Wanda.

Montella sabe que el ambiente está crispado y, en este sentido, cuestionado por el enfado que hay en la afición por los malos resultados del último mes, señaló que “comprendo mucho a los aficionados, pero mi consejo es que es un momento de estar unidos, estar todos juntos… Estamos trabajando para mejorar las cosas, pero lo importante es estar unidos y a través del trabajo sacar las cosas adelante”.

Para el técnico italiano el de este miércoles es “un partido difícil e importante, unos cuartos de final y es una posibilidad de poder demostrar el crecimiento del equipo… Es un momento muy triste, el equipo lo que necesita ahora es entusiasmo y resultados, Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, que es el Atlético de Madrid y esto solamente puede ser una motivación para nosotros. Nos lo jugaremos a la par”.

"Hay jugadores que creo que no han demostrado la calidad que tienen y es mi trabajo conseguir que ellos saquen su potencial" 

Sobre el encuentro en sí, aseguró que “es obvio que cuando juegas contra un rival de esta magnitud no puedes tener bajones físicos ni mentales… Se trata de jugar los 90 minutos al máximo. Creo que nos podemos clasificar. Hoy he visto al equipo mucho mejor en el entrenamiento”.

Cuerpo Inferior

¿Qué es lo que le falta al Sevilla? Montella considera que “debemos jugar más verticales, con más velocidad, pero esto tiene su tiempo, tiene un trayecto… Hay jugadores que creo que no han demostrado la calidad que tienen y es mi trabajo conseguir que ellos saquen su potencial y eso es lo que vamos a hacer”.

"A veces la cabeza te hace mover las piernas… Es un tema de confianza y mental, y esto es algo que también tenemos que mejorar"

Asimismo, aseguró que “el equipo está creciendo físicamente, está creciendo poquito a poco… Está claro que a veces la cabeza te hace mover las piernas… Es un tema de confianza y mental, y esto es algo que también tenemos que mejorar”.

Sobre los fichajes que puedan llegar, Montella señaló que “estos temas los hablamos en familia. Llevo aquí 15 días, cuatro partidos, y ya se tomarán decisiones, pero la realidad es que estoy muy contento con mis jugadores. Para mí son los mejores y quiero seguir trabajando con ellos”.

En la misma línea se mostró cuando fue preguntado por David Soria y su deseo de salir al Deportivo: “A mí estas cosas me gustan hablarlas con el club. Todo jugador que quiera estar en el Sevilla para mí es lo mejor. Si después hay algún jugador que tenga otras aspiraciones y no quiera seguir, es su problema”.