Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "ES POSIBLE GANARLE AL BARÇA, PERO HABRÁ QUE ESTAR CONCENTRADOS TODO EL TIEMPO"

20/04/2018
Entradilla
El italiano, que no ha dado ni una sola pista sobre el posible once, se muestra optimista y espera "un partido equilibrado que se decida por algún detalle y que sea para nosotros"
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella acompañó a Sergio Escudero en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Una comparecencia en la que muchas preguntas giraron alrededor de la teórica superioridad del rival: "Ellos son un equipo muy fuerte y se ve en LaLiga, que la tienen casi ganada. Tienen opciones, pero nosotros tenemos que pensar en nuestra actitud, nuestra calidad y nuestras cualidades. Hay que afrontar el partido con nuestro espíritu".

Más allá de la irregularidad liguera, lo que hay mañana en juego es mucho: "Es un partido muy importante, una final que nos hemos ganado en el campo. Es algo bonito, al igual que en Champions hemos hecho una buena competición. En Liga hemos perdido muchos puntos, pero estamos peleando por la quinta o sexta plaza que nos de la posibilidad de jugar en Europa. Casi todos los equipos en España y en otras ligas han tenido alguna competición por debajo de su nivel".

Además, no se le escapa que el premio de mañana podría adelantar el objetivo que se busca en LaLiga: "Tenemos la opción de ganar una copa contra un equipo formidable y entrar en Europa con un mes de antelación. Ese es el pensamiento ahora, poner todas las ganas y la lucidez posibles para afrontarlo ante un rival fuerte. Luego ya pensaremos en LaLiga. Ganar un trofeo es algo maravilloso para todos, para los aficionados, los jugadores, el cuerpo técnico y el club. Creo que hay nivel para poder habernos clasificado para la Champions, pero tenemos que centrarnos en lo de mañana y estar preparados".

"Tenemos la opción de ganar una copa y entrar en Europa con un mes de antelación. Ese es nuestro único pensamiento ahora"

Cuerpo Inferior

No quiso dar pistas esta vez sobre los once elegidos de mañana: "Tengo una idea del once, no la totalidad porque no está decidido aún. Será un día muy difícil para mí porque hay que elegir sólo a 18 y algunos tendrán que quedarse en la grada. Es mi deber y mi responsabilidad, pero claro que no estaré contento". Además, acabó saliendo la figura del Barcelona: "Messi es un extraterrestre, pero mañana esperemos que esté sobre la tierra. Es muy difícil contrarrestarle y para eso lo mejor es que el balón le llegue lo menos posible".

Preguntado directamente sobre si su equipo tiene opciones, Montella lo tiene claro: "Cada partido es diferente. Hemos visto que es posible ganar contra el Barcelona, pero para eso hay que estar concentrados todo el tiempo y no bajar la atención en ningún momento. Espero que ver un partido equilibrado, que se pueda decidir por detalles y que al final sea para nosotros".

Por último, agradeció a la afición el desembarco en Madrid: "Sólo puedo decir gracias, porque serán 25.000 aficionados y es mucha gente. Tenemos que luchar juntos, por ellos y por el club".