Imagen
Monchi, director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

MONCHI, SOBRE LA SUPERCOPA: “PALIAREMOS LA FALTA DE TIEMPO CON LA ILUSIÓN DE GANAR”

03/08/2016
Entradilla
El director técnico espera cerrar la incorporación de Gabriel Mercado en las próximas horas
Cuerpo Superior

Acompañó el director deportivo Ramón Rodríguez, Monchi, a Luciano Vietto en su presentación oficial, jugador del que confirmó la opción de recompra que guarda el Atlético de Madrid. Entre otros asuntos, habló de sus sensaciones culminada ya la pretemporada y analizó algunas de las opciones que arroja el mercado.

“Mis sensaciones son buenas, -confesó el director técnico-, pero aún queda mucho camino por recorrer. Nos van a faltar días para llegar al cien por cien al día 9, pero llegaremos con la máxima ilusión de poder ganar un título. Para ver al Sevilla FC que quiere Sampaoli aún nos queda tiempo. Trataremos de paliar esta falta de tiempo con la ilusión de ganar el título”.

"Queremos ver al equipo competir y, a partir de ahí, ver qué nos puede ofrecer el mercado"

Un Sevilla de Sampaoli al que llegará una nueva pieza, tal y como afirmó Monchi: “Se ha avanzado mucho en las últimas horas por Gabriel Mercado y esperamos que, a lo largo del día de hoy, se pueda cerrar y el jugador viaje a Sevilla. Está muy cerca de hacerse”. Al igual que las negociaciones para la salida de Fernando Llorente: “Se ha avanzado mucho con el club inglés para llegar a un acuerdo, esperamos tener noticias en los próximos días”.

Últimos movimientos con los que el director deportivo valora de “equilibrada” una plantilla que “nunca se da por cerrada mientras el mercado esté abierto. El bloque ya está conformado y estamos satisfechos con lo que se ha conseguido. Pero aún quedan 28 días de mercado para ir perfilando la plantilla en las posiciones que creamos convenientes. Seguiremos trabajando en mejorar lo que creamos oportuno de la mano del míster. Queremos ver al equipo competir en alta competición y, a partir de ahí, ver qué nos puede dar el mercado. Ahora mismo, la plantilla está equilibrada, pero si encontramos algo que la mejore, lo intentaremos”.

"Nosotros siempre hemos actuado bien, tanto con Las Palmas como con el Valencia"

Preguntado por la opción del valencianista Parejo, Monchi fue claro: “El Sevilla FC mostró interés en su momento y el Valencia nos transmitió su intención de vender al jugador. No hay más que hablar. Cada club tiene que soportar en estos momentos de mercado las presiones internas que tengan. Nosotros también las hemos sufrido y no es fácil. No quiero responder ni al presidente de la UD Las Palmas ni al Valencia, cada uno toma sus decisiones y maneja su club en función de lo que crea oportuno. Nosotros siempre hemos actuado bien, tanto con Las Palmas como con el Valencia. Recuerdo, de hecho, que teníamos contratos mandados con el club canario por Roque Mesa, y al final decidió no venderlo. No me gusta hacer lo que no quiero que me hagan a mí”.

Cuerpo Inferior

También saltó a la palestra el nombre de Jesús Navas, del que afirmó que “algún día volverá, pero no sé cuándo”; al tiempo que dio el último parte médico de Ganso y Tremoulinas: “Intentamos apurar con Ganso para estos últimos amistosos, pero vimos que podía ser contraproducente arriesgar. Esperamos que mañana, si no el viernes, entrene con el grupo, aunque será difícil que pueda estar para la final de Noruega. Tremoulinas fue operado del menisco, y se vio alguna complicación una vez se le abrió, aunque está dentro de los tiempos marcados. Va mejorando, pero aún queda para estar con el grupo”.

Indicó que el Club “está abordando distintas renovaciones intentando cerrar algunas de ellas, pero a día de hoy no hay nada”; así como negó que el Trofeo Antonio Puerta haya quedado en el olvido: “La ilusión, intención y deseo es celebrarlo. Nos hubiese encantado hacerlo el día 24, pero entre las finales y las obras que hay en el estadio, es imposible. Seguiremos trabajando, pero que nadie piense que nos hemos olvidado”.