Imagen
Monchi en A Balón Parado
Club

MONCHI: “HA SIDO EL AÑO EN EL QUE MÁS SE NOS HA PUESTO A PRUEBA”

30/09/2016
Entradilla
El director deportivo aseguró que “si somos capaces de hacer lo que hicimos en el segundo tiempo, es porque tenemos argumentos tanto individuales como colectivos”
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, fue el protagonista en el programa A Balón Parado. El director deportivo comenzó hablando sobre los movimientos que se han llevado a cabo este verano: “Estoy contento y satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Creo que es el año en el que más a prueba se nos ha puesto a la dirección deportiva. Teníamos unos perfiles con nombres e incluso estábamos en negociaciones con jugadores y sus clubes, de la noche a la mañana, cambia el entrenador y tuvimos que cambiar todo el guión. Todo es mejorable, pero tenemos una plantilla capacitada para cumplir los objetivos que nos proponemos”.

“Lo principal es consolidarnos, ojalá esto sea una costumbre”

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, los cambios han sido mayores a otros años: “No es revolución, pero todos los años ha habido muchos cambios notables en las plantillas, los inicios han sido difíciles en las últimas temporadas, pero esta temporada además, hemos cambiado de entrenador. En cuanto a motivación e intensidad es muy parejo  a Unai, pero en cuanto a juego es muy diferente. El coctel es complicado de conseguir. El Sevilla ha adquirido un rol de exigencia muy alta en que la paciencia no existe, lo único que podemos pedir es confianza”.

En cuanto a cómo va captando la plantilla los nuevos conceptos de Sampaoli, Monchi expresó que “en el descanso del partido ante el Olympique te diría que estábamos muy lejos y al final, muy cerca. Si somos capaces de hacer lo que hicimos en el segundo tiempo es porque tenemos argumentos tantos individuales como colectivos. Vamos escalando, no es algo lineal porque podemos ver pasos hacia delante y luego no. No es sólo asimilar la idea, también  es ejecutarla. En la ejecución estamos lejos. Cuando decidimos que iba a ser el entrenador sabíamos que el comienzo no iba a ser fácil, pero desde la primera vez que hablé con Sampaoli, me transmitió su optimismo e ilusión por venir al Sevilla y se está viendo”. 

Cuerpo Inferior

Además, Monchi se refirió a algunos nombres propios de la plantilla. En primer lugar, fue preguntado por Nasri: “Las dudas que podría haber en cuanto a la implicación, se disiparon por completo en el trayecto del aeropuerto a su llegada hasta el hotel. Había visto todos los partidos del Sevilla en verano, desde el primer día te das cuenta que viene comprometido y desde ese momento sabes que no le importan los emolumentos, ha venido aquí para dar un buen nivel”.

Asimismo, fue preguntado por las importantes ofertas que recibieron Iborra, Vitolo y Nzonzi: “Todo lo que sea que un jugador valore su crecimiento en este Club por encima de otros aspectos económico, es su agradecimiento al Club y es digno de elogio. Todo lo que tengo es orgullo. En el caso de Vitolo no dudé en ningún momento en que pudiera salir, el propio jugador y su entorno deseaban quedarse. La del Sunderland por Iborra fue muy importante. Los capitanes hablaron conmigo para que Iborra se quedara. Es un caso parecido al de Coke, afortunadamente las piezas que eran imposible armar el pzzle, pero después de Villarreal conseguimos lo que todos queríamos”.

“Nasri vino al Sevilla para dar un buen nivel”

En este sentido, en cuanto a los movimientos que se realizaron en verano por Ben Arfa: “Son esas gestiones que se hacen sin saber cómo acabarán, lo cierto es que fuimos avanzando y lo vimos muy cerca del Sevilla. Nos hacía mucha competencia, vinieron a Sevilla, le explicamos el proyecto y yo lo vi jugando en el Sevilla. Al final se cae por la aparición del interés del PSG”.

Además, se refirió al objetivo que le queda por cumplir: “Cuando alguien se crea expectativas demasiadas altas, viene la frustración. Lo principal es consolidarnos, ojala esto sea una costumbre, a eso es a lo que tiene que aspirar el Sevilla. A veces no nos damos cuenta, ganamos un partido de Champions, yo aspiro a que digamos es algo muy grande que se está convirtiendo en algo normal”.  

En cuanto a su futuro aseguró que “lo primero que tenemos que hacer es desmitificar la figura de Monchi, el Sevilla es mucho más que Monchi, hay muchas cosas…yo no voy a estar toda la vida, no sé cuándo será. De lo que más orgulloso me sentiré el día que me vaya de la estructura que va a quedar, del equipo de trabajo, le hemos dado la vuelta al trabajo de cantera. No le puedo decir nada más, no quiero decir que ya no sienta lo que dije hace cuatro meses, puedo estar agotado, pero hay algo en mí que es el motor, el sevillismo, una válvula que me exige que haga todo lo que me pide el Sevilla FC”.