Imagen
Monchi en sala de prensa
Club

MONCHI EXPLICA SUS MOTIVOS: "ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE UNA NECESIDAD DE CAMBIO"

31/03/2017
Entradilla
Monchi señala el agotamiento por la presión de su cargo como la razón de su salida y agradece el esfuerzo del club por retenerlo: "Se me ha hecho una oferta que, en ningún caso, alcanzaré a ganar fuera de aquí"
Cuerpo Superior

Una vez consumada la noticia en la tarde de este jueves, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se sentaba este viernes ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su marcha. Luchando continuamente por controlar sus emociones, el de San Fernando, expresó sus motivos y lo hizo desde el sentimiento y con una convicción abrumadora: “Mis razones están en consonancia con el agotamiento. Han sido 29 años en la casa, 17 como director deportivo, con un nivel de presión muy grande… Ya en mayo quise irme y me equivoqué, en forma y momento, en todos los sentidos. Pero mi idea seguía latente. No hay que buscar mucha más razones. Es un tema, única y exclusivamente de necesidad de cambio. Y el esfuerzo que ha hecho el Club para que me quede no tiene nombre. Hasta que no llega el momento, uno no ve el cariño que te tienen. Se me ha tratado de convencer de todas las maneras posibles, con cariño, mucho cariño, y con el tema económico. De hecho, puedo decir que se me ha hecho una oferta que, en ningún caso, alcanzaré a ganar fuera de aquí. Insisto, es un tema personal de necesidad… No se puede considerar un fracaso por parte del club, porque la culpa ha sido mía, no había ningún argumento para convencerme”.

Monchi, asimismo, señaló que “aquí no puedo decir adiós, siempre diré hasta luego. No sé qué pasará en el futuro, pero ojalá que todo vaya bien y que lo hecho por mí quede en el recuerdo y borrado por lo que venga después. Pero si tiene a bien el Sevilla FC llamarme porque me necesite, no tendré ninguna duda, como si me necesita para pintar el campo”.

"El esfuerzo que ha hecho el Club para que me quede no tiene nombre. Hasta que no llega el momento, uno no ve el cariño que te tienen"

El de San Fernando también confesó que en los episodios de su salida ha habido errores, dándole en cualquier caso naturalidad a la situación: “Es verdad que estuve en Londres y en toda esta trayectoria me habré equivocado, estoy seguro, de que he cometido muchos errores, pero no tengo nada cerrado con ningún otro equipo. Tengo que elegir bien donde me vaya y lo que estoy haciendo es eso, soy joven y tengo que trabajar”.

Cuerpo Inferior

Y continuó: “Tengo un objetivo en esta salida, y es agradecer a todo el mundo lo que me ha dado, al que me ha elogiado, criticado, entendido, no entendido, al que esté de acuerdo o no… Siempre que he dicho algo, siempre lo he dicho pensando en el Sevilla. A veces sabiendo que me podía traer consecuencias, pero siempre pensando en lo mejor para el Sevilla”.

"Mis razones están en consonancia con el agotamiento. Han sido 29 años en la casa, 17 como director deportivo, con  un nivel de presión muy grande"

Monchi, finalmente, admitió que “cuando uno no quiere que pase algo, nunca es buen momento. Tenía clara dos cosas. Una, que no iba a salir contentando a todo el mundo y, segundo, que nunca era buen momento. Y si me preguntas por cómo le puede afectar a la plantilla, aquí están los cuatro capitanes. Me conocen y hoy les he dicho que si me quieren ayudar, lo hacen ganando los diez partidos que nos quedan. Porque si las cosas van mal, mucha gente me va a mirar a mí. Pero he elegido este momento desde la apreciación de hacer el menor daño posible”.