Imagen
Castro y Caparrós, con los directivos de la Federación de Peñas
Club

MÁS DE 600 SEVILLISTAS TOMARÁN GRANADA ESTE FIN DE SEMANA

09/11/2017
Entradilla
El XII Encuentro de Peñas contará, como plato fuerte, con una larga y cercana charla con el director deportivo Óscar Arias
Cuerpo Superior

El evento de referencia para los peñistas que sienten en sevillista llega este fin de semana en un marco incomparable: la bella Granada. Tras once ediciones anteriores, el XII Encuentro de Peñas Sevillistas llega muy consolidado a nivel participativo y organizativo. Siendo así, se superará de nuevo y de forma holgada la barrera de los 600 asistentes, que representarán a un total de 119 peñas, lo cual supone un porcentaje muy significativo, teniendo en cuenta las distancias geográficas que separan a las distintas peñas sevillistas: desde Escandinavia hasta Tánger o de Indonesia a Nueva York… o incluso en el panorama nacional. De norte a sur y de este a oeste.

Precisamente, la peña escandinava y la de Valladolid serán las que recorran más kilómetros en dichos frentes. Otro hito es que la comunidad autónoma andaluza estará representada al completo, con sus ocho provincias.

La tarde del viernes será para la llegada de los peñistas a la ciudad nazarí y posterior acomodo, siendo las 20.30 la hora marcada para que el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Carlos Jiménez, pronuncie el discurso de bienvenida. Como suele ser habitual, el sábado será el día fuerte del encuentro, comenzando por la charla coloquio con el director deportivo Óscar Arias (11.30 h.) y terminando por la entrega de los escudos de oro de la Federación (20.30 h.), previa a la cena de gala. No obstante, la guinda de este encuentro llega el domingo con el desplazamiento masivo a Los Cármenes para alentar al Sevilla Atlético en la búsqueda de su primera victoria ante el líder de la categoría (12.00 h.). Tras el partido, almuerzo de confraternización y despedida con el regreso a Sevilla a partir de las cinco de la tarde.

Si quedara algo de tiempo libre o se quisiera emplear la tarde libre del sábado no sólo para visitar la ciudad, en ese tiempo de esparcimiento, el Gran Hotel Luna de Granada ofrecerá a los peñistas sus servicios de ludoteca para niños, piscina climatizada y pistas de pádel.

Todo esto, contado con la más completa información que se merece, a través de SFC Radio, SFC TV, web oficial y redes sociales.