Imagen
Maribel Márquez, entrenadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

MARIBEL MÁRQUEZ: “VAMOS A VIVIR MOMENTOS MUY DUROS, PERO TAMBIÉN MUY FELICES”

03/04/2017
Entradilla
La entrenadora valoró en SFC Radio la victoria del equipo y lo que queda: “Hemos salido airosas de la cuesta de marzo”
Cuerpo Superior

Maribel Márquez atendió este lunes a ‘FemClub’, de SFC Radio, para analizar la situación del Sevilla FC Femenino tras la importante victoria ante el Málaga CF: “Es una victoria que sabe a campeonato. Un triunfo tan sufrido como trabajado en el que lo más importante fue que el equipo supo afrontar esa presión que teníamos por sacar los tres puntos. Nos ayuda a estar un poquito más cerca del objetivo”. Analizando más concretamente el desarrollo del encuentro, la entrenadora sevillista destacó el control del juego y la lucha en la medular: “Fue un partido mucho más táctico donde el centro del campo tuvo gran parte del trabajo y las ocasiones no fueron tan claras. Tuvimos la opción de marcar ese gol, teniendo el control del partido y eso es lo más positivo. Bajo presión supimos llevar al rival donde queríamos y conseguimos la victoria”.

Aprovechando la presencia de Jenni Morilla en el estudio, la de Villamanrique de la Condesa elogió las aportaciones de la delantera: “Jenni ya sabe lo que pienso de ella, le exijo más que a ninguna porque tiene la calidad y veteranía suficientes y una capacidad mental que pocas tienen. Juega para el gol y el reto personal que tiene es bonito y a nosotros nos va a ayudar a llegar a un posible ascenso”.

"Bajo presión, supimos llevar al rival donde queríamos"

Ahora toca afrontar dos semanas de parón, en las que, según la preparadora nervionense, no se dejará de trabajar, pero sabiendo que el equipo necesita descansar: “El ritmo de entrenamientos se mantiene durante esta semana, pero bien es cierto que el equipo necesita un descanso y desconectar. Daremos unas minivacaciones de Semana Santa para coger fuerzas, pero siempre manteniendo la condición física por bandera para afrontar lo que nos queda en las mejores condiciones posibles”.

Precisamente, Maribel Márquez finalizaba su intervención hablando de que resta: “Nos quedan dos partidos en los que no podemos perder, ni siquiera empatar. Empezaremos por el Camoens y cuando se consiga la victoria pensaremos en el Extremadura, pero sí que es cierto que ya hemos salido de los escollos de enfrentarnos a los rivales directos. Hemos salido airosas de esa cuesta de marzo. La cosa pinta bien y vamos a intentar certificar ese primer puesto, queremos estar ahí, llevamos toda la temporada ahí arriba y creo que nos lo merecemos. Vamos a vivir momentos muy duros, pero a la vez muy felices para nuestro Sevilla FC”.