Imagen
Maribel Márquez entrenadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

MARIBEL MÁRQUEZ: “LA AFICIÓN NOS HA LLEVADO A ESTE RESULTADO”

14/05/2017
Entradilla
La entrenadora del Femenino A sabe que aún queda trabajo para resolver la eliminatoria: "Allí hay que jugar como si fuera un 0-0 porque van a meter 1.000 personas y es un campo de dimensiones reducidas"
Cuerpo Superior

Maribel Márquez compareció en SFC Radio tras la victoria en la ida de semifinales ante la SD San Ignacio en la ciudad deportiva. La entrenadora sevillista valoró el trabajo de las suyas, al tiempo que también elogió al rival, que no lo puso fácil pese a la diferencia final en el marcador: “El rival es un digno merecedor de estar en esta fase de ascenso y nos lo ha puesto muy difícil, pero al final el trabajo del equipo ha sido espectacular. Unas han desgastado al rival y otras se han llevado la gloria de los goles finales, pero el trabajo es excelente. Este es el camino para nuestro sueño de subir a Primera, es un resultado muy bueno pero hay que afrontar el partido de vuelta como un 0-0 en un campo en el que van a meter 1000 personas y con espacios muy reducidos

En el encuentro destacó Olga con un doblete, una canterana a la que hizo debutar la propia Maribel hace unos meses: “Soy entrenadora canterana que ha vivido el Sevilla FC Femenino en todos sus escalafones y aquí todas suman, esto es una familia y hay que intentar que los valores que tenemos, los regalos que van llegando en forma de canteranas que van subiendo, tengan esa oportunidad”.

"Soy entrenadora canterana y he vivido el Sevilla en todos sus escalafones"

Para terminar, la preparadora nervionense quiso agradecer el apoyo de los sevillistas, al mismo tiempo que les invita a seguir acompañándolas en el camino: “La afición nos ha llevado a este resultado, ha apoyado en ese gol en contra…Las niñas cambian el chip cuando escuchan el himno del Sevilla FC y esos cánticos en su favor”.

Cuerpo Inferior

Ali: "No nos tenemos que relajar en la vuelta"

La primera capitana del equipo sevillista fue también protagonista. Alicia Fuentes destacó el empuje que tuvo el equipo tras el empate: “Hemos trabajado muy bien en un partido que ha sido complicado. No nos dio tiempo a celebrar el primer gol, pero el equipo se ha rehecho en la segunda parte consiguiendo esos goles que hacen que nos llevemos una ventaja mayor con el esfuerzo y trabajo que ha hecho el equipo”

La veterana quiso acordarse de todas sus compañeras: “El trabajo de todas suma, desde las titulares y suplentes hasta las compañeras que no han sido convocadas o que están lesionadas. Me gustaría destacar ese dicen que nunca se rinde, esa seña de identidad con la casta y el coraje que define a este club y que se ha visto que está en nuestro ADN. No nos tenemos que relajar y vamos a ir a morir en la vuelta”.

"Pese al gol encajado, nos rehicimos en la segunda parte"

Alicia Fuentes también destacó el apoyo de la afición: “Espectacular. Cuando viene a animarnos nos da un empuje que ha hecho que nos vengamos arriba. Sólo decirles que sigan apoyándonos tanto en casa como fuera”.