Imagen
Luis Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

LUIS TEVENET: “HAY DETALLES QUE INVITAN AL OPTIMISMO Y COSAS A LAS QUE AGARRARSE”

08/11/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla Atlético, a fondo en ‘Sólo el Sevilla’, de SFC Radio
Cuerpo Superior

Luis Tevenet, técnico del Sevilla Atlético, pasó este miércoles por los micrófonos de SFC Radio, donde analizó el arranque de temporada de los suyos y en el que aún se les resiste la victoria. En ese sentido, no faltaron palabras de apoyo y total confianza hacia una plantilla joven, pero que crece a pasos agigantados.

Filosofía del Club

“No me gusta quejarme de la gente que se ha ido, pero la filosofía del Club es apostar por gente joven, de la cantera, la que viene de un juvenil que años anteriores ha sido campeón de Copa y Liga, que vienen con un futuro prometedor… Pero todo eso tiene un peaje y al final mandan los resultados. Pero desde el Club se van buscando otras cosas a la hora de hacer crecer una cantera que ha sido, es y será muy importante a nivel nacional. Yo quiero encontrar resultados y peleamos para conseguirlos, pero en el camino está el peaje, que es la gente joven. Estoy seguro de que este vestuario, haciendo las cosas como se vienen haciendo, va a crecer”.

Se resiste la primera victoria

“Ahí está el hándicap de todo este camino que el equipo lleva. Es verdad que mientras no llegue la primera victoria es como si estuviésemos metidos en un socavón del que no sales. Pero tarde o temprano tiene que llegar. Vamos a Granada con toda la ilusión del mundo a ganar, sabiendo que vamos a tener nuestras opciones, con todas las de la ley, no a ver si suena la flauta. Intentaremos hacer el mejor partido de la mejor manera, sabiendo que vamos a tener nuestras opciones, porque la categoría te las da”.

Capacidad de reacción

“Hemos jugado en plazas importantes, la primera en Pamplona, donde el equipo dio una imagen sensacional. Hay detalles que te invitan al optimismo y cosas a las que te tienes que agarrar. No le ponemos ninguna pega a lo que hay, nos hacemos fuertes con las virtudes que tiene el equipo. No pensaba que en la jornada 13 el equipo todavía no hubiese sumado una victoria. Sé que los segundos años en los filiales son muy complicados, muy, muy complicados. Pero nos agarramos al trabajo y a que somos capaces de conseguirlo porque mimbres tenemos”.

A título personal

“Estoy muy bien, uno es joven, tiene fuerza y ha vivido situaciones en otros sitios parecidas… Porque yo como entrenador también crezco y me hago mejor. Uno trata mantener la calma y hacer ver al grupo que uno está fuerte. Me siento con mucha fuerza, ilusionado por lo que veo, por el día a día, por el cuerpo de trabajo, porque hay detrás personas que te empujan, el cariño de la ciudad deportiva, de la gente que va a vernos… Sabemos que nos enfrentamos a grandes rivales y tenemos que ir superándonos. Todas las semanas intentamos ser ese filial alegre, que busca siempre la portería rival, que ejerce una presión alta, que quiere tener el balón… Eso no lo podemos perder como filial”.

Cuerpo Inferior

Público en la ciudad deportiva

“Es como ver el vaso medio lleno o medio vacío. Como equipo tenemos intentar invitar a que la gente venga desde nuestro fútbol, pero hay momentos en los que el equipo necesita un poco el calor de su gente. Buscamos el que nosotros seamos los que atraigamos a nuestra afición, pero cuando uno es del Sevilla Atlético, le gusta el fútbol, el sevillista y sabe que su filial necesita apoyo… Como técnico filial invito a la gente a que se sume, crezca, crea y sea positiva. Porque todos vamos en el mismo camino, todos creemos que podemos salir. El equipo ha dado muestras de ello”.

Mejoras y cambios

“Vuelta de rosca le hemos dado una y mil, pero seguimos pensando que a nosotros nos hace daño el pequeño detalle. El equipo está bien organizado en defensa, tiene claras las directrices a la hora de jugar, tiene presencia en el área rival… el equipo va generando una serie de cosas que, con el paso de las semanas, se van viendo. Es el pequeño detalle, muchas veces dentro de las áreas, lo que nos penaliza en demasía. Cuando se sume la primera victoria cambiarán las cosas. Esto es una carrera de fondo en la que estamos teniendo pequeñas paradas y necesitamos darle un buen trago al agua para pegar el tirón y no soltar más cuerda. Valoramos todo lo que hacemos”.

¿Cómo encontrar la motivación?

“No hay mayor motivación que ser jugador del Sevilla FC o del Sevilla Atlético, indistintamente del momento en el que estés. Las dinámicas cambian. Una simple jugada puede cambiar la dinámica de una serie de días o semanas. Cada segundo es oro en el fútbol y eso la gente joven lo tiene que valorar más. Ellos están ejerciendo una profesión en la que tienen que disfrutar el día a día y crecer”.

Internacionales

“Afortunadamente tenemos numerosos internacionales, algo digno de alabar como Club. Al fin y al cabo la Segunda, si la catalogamos como fútbol profesional, la tenemos que armar de la mano de Primera. Y si para, Segunda no tiene porqué ser menos. Lo mismo hay que jugar algún miércoles más, que Segunda no tiene Champions ni Europa League”.