Imagen
Mercado con la selección argentina
Primer Equipo

LOS INTERNACIONALES COMIENZAN A JUGAR CON SUS SELECCIONES

23/03/2017
Entradilla
El argentino Gabriel Mercado será titular esta madrugada en el crucial partido entre Argentina-Chile
Cuerpo Superior

Gabriel Mercado será el primero de los internacionales sevillistas que juegue con su selección en este parón por los compromisos internacionales. Esta noche, en Buenos Aires (00.30 horas hora española), la albiceleste tiene una cita de suma importancia frente a Chile. Un partido en el que Edgardo Bauza contará casi con toda seguridad con Gabriel Mercado desde el inicio, y como ya ocurriese en los últimos encuentros, lo utilizará como lateral derecho.

Argentina está en la quinta posición de la clasificación que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 19 puntos, detrás de Brasil (27), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), y seguido de cerca por Colombia (18) y Paraguay (15).

En los últimos partidos el conjunto albiceleste perdió con Brasil como visitante (0-3) y ganó como local frente a Colombia (3-0).La selección argentina será local ante Chile en el estadio de River Plate y visitará a Bolivia el 28 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Vitolo y Sergio Rico tienen dos citas pendientes con la selección española en este parón. Este viernes 24 de marzo, a las 20:45 horas se medirá en el Molinón a Israel, un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. España está situada en primera posición del grupo G, empatada con Italia con 10 puntos. En tercera posición está Israel con 9. Albania es cuarta con 6 puntos y en quinta y sexta posición, sin puntuar todavía, están Macedonia y Liechtenstein

Cuerpo Inferior

El segundo partido que disputen los jugadores de Lopetegui será un amistoso frente a Francia el próximo martes 28 de marzo a las 21.00 horas en el Stade de France Saint Denis.

Como es habitual con Lopetegui, Vitolo se espera que siga siendo titular mientras que tras la marcha de Reina de la concentración, Sergio Rico pasa a ser el segundo portero de la selección, aumentando así sus posibilidades de jugar aunque desde Madrid se apunta a que De Gea podría partir como titular en los dos encuentros.

En dicho amistoso se podrá ver también a Adil Rami. El jugador francés ha sido convocado por Deschamps para este encuentro amistoso y otro oficial, un partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia 2018, que disputará Francia ante Luxeburgo el próximo 25 de marzo a las 20:45, en el Josy-Barthel de Luxemburgo. Francia, encuadrada en el grupo A, es líder con 10 puntos, seguida de los Países Bajos que tiene 7, empatada con Suecia. Bulgaria va cuarta con 6 puntos, seguida por Bielorrusia con 2 y en última posición Luxemburgo con 1.

El último de los internacionales sevillistas en jugar es Jovetic. El jugador, ya concentrado con la selección de Montenegro, disputará ante Polonia, el próximo 26 de marzo a las 20,45 horas en el Estadio Pod Goricom (Pogdorica), un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Jovetic, capitán de su selección, es un indiscutible en las convocatorias del seleccionador Tumbakovic. Los montenegrinos están en el grupo E junto con Polonia, Dinamarca, Rumanía, Armenia y Kazajistán. El grupo está liderado por los polacos con 10 puntos, seguidos precisamente por los montenegrinos con 7.