Imagen
Laura Clavijo, capitana bote sevillista
Primer Equipo

LAURA CLAVIJO: "ESTAMOS PREPARADAS PARA LOS 6 KILÓMETROS, VOLVEREMOS A GANAR LA REGATA"

10/11/2017
Entradilla
La capitana del bote sevillista apuesta por una nueva victoria sevillista
Cuerpo Superior

Ya no queda nada para que se celebre la LI Regata Sevilla-Betis en la ciudad. Este sábado, desde las 10:15 horas y sobre una distancia de 500 metros se celebrarán las mangas infantil, alevín, cadete y veteranos. Los platos fuertes de la jornada serán las regatas absolutas, tanto en categoría femenina (12.00 horas) como masculina (13.00 horas). Precisamente las féminas tienen este año un reto mayor que el de otros años, ya que por primera vez se sitúa al nivel de la masculina en cuanto a recorrido. Las chicas se enfrentarán de esta forma a los seis kilómetros de distancia en el Trofeo Puerto de Sevilla.

"La Regata Sevilla-Betis la forman los que remamos y los que animan"

La capitana del barco sevillista, Laura Clavijo, analizada para los medios oficiales, como afrontan este nuevo reto con una distancia mucho mayor a la de años anteriores: "Podemos remar perfectamente 6000 metros, nosotras hacemos entrenamiento de larga distancia, estamos preparadas. Lo que queremos es equidad, la igualdad real, en todos los aspectos".  

Cuerpo Inferior

En cuanto al deseo de que se vuelva a celebrar esta Regata, la capitana explicaba como se siente su equipo: "Tenemos muchas ganas, llevamos entrenando duro mucho tiempo, queremos que llegue ya la cita para soltar toda la adrenalina que tenemos. Es la regata más conocida a nivel internacional, tenemos ganas de celebrarla. Toda la ciudad se vuelca con esta cita. Es una satisfacción muy grande cuando estas remando y ves como la gente te apoya en los puentes y en la orilla. Me siento arropada cuando ocurre esto", explicaba ilusionada.

El bote sevillista estará formado por: Carmen Machuca, Marta Muñiz, Clara Palacios, Marta Segura, la propia Laura Clavijo, Isabel del Pozo, Rocío Laó, Veredas López y como timonel Carolina Molina.

Por último, Clavijo animó a todos los sevillistas y sevillanos a que acudan a su cita con el remo: "No se lo pierdan, somos las mejores, el año pasado ganamos y este año haremos lo mismo. La Regata Sevilla-Betis la forman los que remamos y los que animan", sentenciaba.