Imagen
Primer Equipo

LAS CLAVES DEL SORTEO PARA EL PLAY OFF DE LA CHAMPIONS

15/05/2017
Entradilla
El Sevilla será cabeza de serie en el sorteo del 4 de agosto, los equipos que conforman este grupo son quince, cinco que van directos al play off y diez que inician su andadura en la tercera ronda previa
Cuerpo Superior

Aunque queda aún por saber cómo van a quedar conformado el play off de la Champions, cuyo sorteo es el 4 de agosto, sí sabemos ya algunos rivales y, sobre todo, como será este sorteo, que atañe a 15 equipos clasificados para la máxima competición continental por la ruta denominada de 'no campeones'.

Por lo pronto ya hay, en el bombo de los cinco equipos que acceden al play off directamente, dos seguros: el Sevilla FC, que será cabeza de serie, y el Sporting de Portugal, que no lo será y por tanto es un posible rival. Los otros tres saldrán de estas opciones: Napoli o Roma, Borussia Dortmund o Hoffenheim y Manchester City, Arsenal o Liverpool. Se da la circunstancia de que si entran en el grupo los primeros no podrían ser rivales del Sevilla y si entran los segundos, sí.

El Sporting de Portugal es el único rival posible confirmado

Para conocer los otros cinco equipos, habrá que esperar a la finalización de la tercera ronda previa en la ruta de los 'no campeones'. Serán cinco emparejamientos, por tanto 10 equipos en liza entre los que ya están clasificados oficialmente el Niza como tercer equipo de la Liga francesa, y otros tantos segundos en sus ligas, que son el Dinamo de Kiev (que de pasar sería cabeza de serie y no podría medirse al Sevilla), el Young Boys suizo, el Steaua rumano (que ahora se llama FCSB) y el Ajax (aunque si gana la Europa League irá directo a fase de grupos). Los otros rivales saldrán de la pugna que hay en las ligas turca, checa, griega, rusa y belga. En este sentido, pueden ser Besiktas o Istambul BB, Zenit (otro que sería cabeza de serie) o CSKA, Anderlecht o Brujas (casi seguro Brujas), Slavia Praga o Viktoria Plzen y, en el caso de los griegos, juegan una liguilla Paok, Panathinaikos, Panionios y AEK de Manolo Jiménez que es el que mejor ha empezado.

El play off de la Champions, que es considerado cien por cien Champions por la UEFA (suena el himno, se pone el balón en el centro del campo, etc…) se disputa los días 15-16 de agosto y 22-23 del mismo mes.