Imagen
Olga Carmona jugadora Sevilla FC femenino selección española sub-19
Femenino

LA SUB-19 DE OLGA CARMONA SE GANA UN PUESTO EN EL EUROPEO DE SUIZA

08/04/2018
Entradilla
La atacante del Sevilla FC colabora de forma muy activa en la clasificación de la selección española para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. El torneo, que reunirá a los ocho mejores combinados de la categoría, se celebrará en Suiza el próximo mes de julio
Cuerpo Superior

Olga Carmona certifica con una nota muy alta su paso por la Ronda Élite que ha acogido la República de Irlanda desde el pasado día 2 hasta la tarde de hoy. La canterana del Sevilla FC ha sido titular en dos de los tres compromisos del equipo nacional, tanto ante las británicas (3-0) como hoy, con Austria (0-3) como rival. En el primero ya disfrutó de 27 minutos partiendo desde el banquillo frente a Turquía (5-0), por lo que su trayectoria ha sido ascendente.

El saldo de la participación española no ha podido ser más exitoso. Pleno de triunfos, con once tantos a favor y ninguno en contra. A ello hay que sumar la no menos satisfactoria actuación en la Fase de Clasificación de octubre, cuando la de Sevilla Este vivió su estreno luciendo la zamarra de un conjunto que aspira este año a revalidar el entorchado alzado en 2017.

48 selecciones comenzaron el torneo con la idea de pasar las dos cribas que determinarían las 7 plazas en juego (la octava se reserva para Suiza, como país organizador) y una de ellas será para España. Las pupilas de Pedro López conocerán a sus rivales en el sorteo del 23 de abril y pelearán por el título del 18 al 30 de julio. Antes, la futbolista hispalense volverá a la disciplina de la escuadra entrenada por Paco García y Sergio Jiménez sabedora de que su futuro más cercano pasa por la próxima cita en la Liga Iberdrola ante el Atlético de Madrid Femenino.