Imagen
Nueva grada del campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
Club

LA NUEVA GRADA PRINCIPAL DEL VIEJO NERVIÓN, AL DETALLE

13/11/2016
Entradilla
La afición sevillista disfrutará de nuevos y cubiertos asientos con zona para discapacitados; la prensa, de nuevas cabinas y sala multiusos
Cuerpo Inferior

El proyecto de reforma integral que está llevando a cabo el Sevilla FC no sólo atañe al Ramón Sánchez-Pizjuán. También la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, concretamente su campo principal, tomará una nueva imagen en  los próximos meses con la construcción de una nueva grada. Acometida de la que no sólo los abonados podrán beneficiarse, sino que también busca potenciar las prestaciones de las que gozan actualmente tanto el primer equipo como su filial.

A los 2.601 asientos que albergará esta nueva edificación hay sumarle un nuevo Palco de Honor, dos palcos VIP, cuatro cabinas de prensa, pupitres para los medios, nuevas posiciones de cámara y dos grandes paquetes de aseos similares a los construidos en Nervión a lo largo del pasado verano. Todo ello bajo una espectacular cubierta y totalmente adaptado para discapacitados, quienes podrán disfrutar de una zona habilitada en la parte baja.

La nueva grada contará con 2.601 asientos

Pero no sólo mudará su piel por dentro esta grada principal. También lo hará su exterior, que contará con la misma malla metálica que actualmente se está instalando en la fachada del Ramón Sánchez-Pizjuán en aras de buscar continuidad y similitud en ambas edificaciones. Contará, de hecho, con una puerta principal similar a la de autoridades ubicada en Nervión, y por la que se accederá a la multitud de instalaciones que se crearán bajo los nuevos asientos.

Hasta allí mudará sus enseres el primer equipo, que gozará de un nuevo y moderno vestuario, comedor, zona de agua y spa, centro médico, almacenes para los utilleros, sala de audiovisuales y vestuarios y despachos para el cuerpo técnico. Junto a todo ello se ubicará la nueva sala de prensa y zona mixta. Al otro lado de la nueva recepción, remozados espacios para el Sevilla Atlético, el equipo arbitral y el visitante. Instalaciones todas ellas a estrenar, incluyendo fontanería, electricidad, saneamientos, líneas de telecomunicaciones y Wi-fi.

El primer equipo estrenará vestuario, comedor y zona de spa

Completará el proyecto una primera planta, perfectamente comunicada a través de diferentes escaleras y ascensores, destinada a oficinas, tanto para el uso del primer equipo, la cantera, técnicos de la Entidad o trabajadores de la casa.

Un trabajo colosal que, junto a la nueva iluminación del campo usando la más alta tecnología led, se estima esté terminado al final del primer trimestre del próximo año 2017. A partir de ahí, se estudiará la posibilidad de levantar gradas gemelas en el resto de sectores de este campo principal de la ciudad deportiva en el futuro cuando sea necesario.