Imagen
El presidente en la ciudad deportiva
Club

LA NUEVA GRADA DE LA CIUDAD DEPORTIVA, MUY PRONTO EN MARCHA

08/10/2016
Entradilla
Contará con capacidad para unas 2.500 localidades, todas sentadas y cubiertas
Cuerpo Superior

El proyecto de reforma integral que se está acometiendo en la casa de todos los sevillistas dentro de la iniciativa llevada a cabo por el presidente José Castro, su  consejo de administración y el equipo de trabajo dirigido por el arquitecto Santiago Balbontín, no sólo atañe al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sino que el proyecto también comprende importantes mejoras en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

En este sentido, la obra más importante se concentrará en el campo principal denominado Viejo Nervión. Paso a paso, se  completará un nuevo recinto con capacidad para 8.000 espectadores. Para ello, se construirá una nueva grada de preferencia. Recientemente, se  derribó la antigua grada, y una vez concedida la licencia, próximamente se procederán a los trabajos de levantamiento de la grada oeste.

Esta grada principal tendrá capacidad para unas 2.500 localidades, todas sentadas y cubiertas. Además, contará con un palco e instalaciones para los medios de comunicación. Asimismo, bajo la grada se instalarán nuevos vestuarios y la clínica. 

Cuerpo Inferior

Tal y como apuntó el presidente semanas atrás, “la idea es que cuando esté finalizada esa grada, el filial pueda empezar a jugar allí, con independencia de que pueda disputar algún partido que nos interese en el Estadio. Entendemos que estas obras son necesarias. LaLiga nos da la opción de hacerlas en esta primera temporada. Pero, si mantenemos la categoría como pretendemos, habrá cosas que serían obligatorias para la segunda temporada y tenemos que ponerlo ya en marcha".