Imagen
Visita al CEIP José Varela
Fundación

LA FUNDACIÓN Y EL PROYECTO PSYTOOL IMPARTE VALORES EN EL CEIP JOSÉ VARELA

26/10/2017
Entradilla
Fue una visita educativa conducida por los responsables de la ejecución del proyecto europeo Psytool, José Viñas y Juanma Gamito
Cuerpo Superior

En la mañana de este miércoles los responsables de la ejecución del proyecto europeo Psytool, impulsado por la Fundación del Sevilla FC, José Viñas y Juanma Gamito, visitaron a los escolares del CEIP José Varela, de Dos Hermanas. En la visita se transmitió al alumnado los valores fundamentales del deporte como son la tolerancia, el respeto al rival, la solidaridad o la no violencia entre otros aspectos.

Este proyecto pionero, que busca la formación de Agentes de Cambio (profesionales de cualquier disciplina con alumnos en formación a su cargo y especialistas en la Formación en Valores en el Deporte), está llegando a su fin en este 2017 con resultados altamente positivos.

En esta ocasión, en la visita al CEIP José Varela, tanto Viñas como Gamito fueron acompañados por Alejandro Domínguez, uno de los Agentes de Cambio formados en el Club desde la plataforma del proyecto (http://psytoolsport.eu/), perteneciente al Área de Psicología de los Escalafones Inferiores.

El proyecto Psytool, en el que participan universidades y estamentos europeos, se cerrará este próximo noviembre con un encuentro en Londres donde se presentarán los resultados finales del mismo.