Imagen
Iborra con la Mochila Solidaria
Fundación

LA FUNDACIÓN Y AYUDA EN ACCIÓN LUCHARÁN DE MANERA CONJUNTA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

21/09/2016
Entradilla
Esta colaboración incluye actividades en centros educativos sevillanos y apoyos a campañas de Ayuda en Acción como 'La Mochila Solidaria'
Cuerpo Inferior

La Fundación Sevilla FC y Ayuda en Acción han llegado a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, encaminado a trabajar valores de solidaridad e inclusión social en centros educativos en Sevilla, a través de sus programas Sácale partido al coleen el caso de la Fundación Sevilla FC y Aquí También, en el caso de la Fundación Ayuda en Acción. Mediante los mismosen a transmitir conjuntamente ideas tales como la solidaridad, el valor del compañerismo, los hábitos de vida saludables…

Con esta colaboración ambas fundaciones se comprometen a transmitir conjuntamente ideas tales como la solidaridad, el valor del compañerismo o los hábitos de vida saludables. También tendrá una parte lúdica, pues el juego y la diversión son elementos fundamentales para los escolares. Así, centros educativos pertenecientes al programa Aquí También de Ayuda en Acción podrán disfrutar de las ventajas del programa Sácale partido al cole.

Como primera muestra de esta colaboración, el Sevilla FC ha participado en la campaña La Mochila Solidaria,  con la que se pretenden recaudar fondos destinados íntegramente a financiar el programa Acción Social de Ayuda en Acción  para  combatir situaciones de pobreza infantil en España.

Está campaña a nivel nacional ha sido apoyada a través de un video conjunto y distintas acciones de apoyo por seis clubs de futbol diferentes entre los que se encuentra el Sevilla FC. Pero este equipo andaluz, da un paso más con su participación con un spot en solitario, en el que los jugadores Iborra y Vitolo nos invitan a participar en un partido en el que jugamos todos, la lucha contra la pobreza infantil. Este spot fue emitido durante El Gran Derbi en el video marcador del estadio.

La campaña de La Mochila Solidaria se lanza durante la vuelta al cole para destacar la importancia que tiene que todos los niños y niñas de España tengan una igualdad de oportunidades, no sólo para ir al colegio, sino para tener cubiertos los servicios básicos de comedor, material escolar o actividades extraescolares.

Hay cuatro modelos y colores diferentes de La Mochila Solidaria, diseñada por Kukuxumusu, y tiene un precio de 6 euros. La recaudación de #lamochilasolidaria irá destinada a cubrir 21.000 becas y ayudas en 48 centros escolares de 10 comunidades autónomas de nuestro país, a través de nuestro programa Aquí también, de apoyo a la infancia y sus familias, que beneficia a más de 16.000 niños y niñas.

La Mochila Solidaria estará a la venta hasta el 16 de octubre en los más de 200 centros de distribución asociados de Hipercor, Toys R Us y Simply, en toda España. También está disponible en: www.lamochilasolidaria.org

Comprando una mochila un niño un niño puede desayunar, comer y merendar un día en el cole, contar con un pack completo de material escolar y puede disfrutar de una actividad de ocio educativo.