Imagen
V Premios de la Fundación del Sevilla FC
Fundación

LA FUNDACIÓN DEL SEVILLA FC ENTREGÓ SUS PREMIOS POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

22/03/2017
Entradilla
Reconocidas Obra Social La Caixa, Ayuda en Acción y la Asociación de Veteranos del Sevilla FC
Cuerpo Superior

El antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue escenario de lujo para la entrega de los V Premios de la Fundación del Sevilla FC, que desde 2013 vienen reconociendo a diferentes colectivos por su buen hacer en actividades sociales y de inclusión. Este año, las asociaciones reconocidas han sido Obra Social La Caixa, Ayuda en Acción y los Veteranos del Sevilla FC.

Tras proyectarse un vídeo sobre la Fundación, que en recientes fechas cumplió su primer década de existencia, el director del acto, Miguel Ángel Moreno, dio paso a la entrega de los diferentes galardones. El primero fue el Premio Blasco Garzón a la Solidaridad en proyectos nacionales, que recae este año en la Obra Social La Caixa, que es es el conjunto de actuaciones de carácter social realizadas por la Fundación Bancaria "La Caixa". Fue creada con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que desarrollaba la actividad financiera.

El director comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco, fue el encargado de recoger el premio, reconociendo que "estamos muy orgullosos de nuesta obra social, que lleva más de cien años ayudando a las personas. Tener el reconocimiento de otra fundación como la del Sevilla FC nos llena de satisfacción". El siguiente colectivo en ser reconocido fue Ayuda en Acción, destacado con el premio Edward Johnston a la Cooperación Internacional.

La Asociación de Veteranos del Sevilla FC también fue reconocida

Cuerpo Inferior

Ayuda en Acción una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes sufren mayor vulnerabilidad. Su tarea primordial es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en los países y regiones más pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización. Su director general, Fernando Mudarra, declaró que "es un placer especial, personalmente porque soy andaluz y siempre es bonito volver aquí. Agradezco el reconocimiento para esta fundación que lleva 35 años trabajando y que está en muchos países, intentando luchar por un mundo menos desigual".

Para finalizar, antes del discurso del presidente, se concedió la mención especial, con el nombre de Carlos García Martínez, a la Asociación de Veteranos del Sevilla FC, por su incansable labor solidaria en todos los actos en los que se precisa su ayuda. Uno de sus miembros más destacados, el Banquillo de Oro Manolo Cardo, subió a recoger el premio agradeciendo al club por su colaboración: "Sin la ayuda del club no existiríamos y ojalá podamos seguir en esta línea de crecimiento", afirmó.