Imagen
Los representantes de una y otra escuela plantan un olivo
Fundación

LA ESCUELA DE FÚTBOL ANTONIO PUERTA CELEBRA EL ´GRAN DERBI POR LA PAZ´

30/01/2017
Entradilla
Coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la Fundación preparó una serie de acciones encaminadas al fomento de la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC está sinceramente comprometido con  la lucha por la paz y la no violencia. Son muchas las acciones las que realiza a través de la Fundación a lo largo de toda la temporada.

Sin duda, ´Sácale al partido al cole´ es la mayor muestra de que el compromiso es una realidad que se fortalece día a día.  Con este programa escolar, desde 14  temporadas atrás,  el Sevilla FC acerca al alumnado los valores que definen a la Entidad. Valores tales como la tolerancia, la solidaridad, el civismo, el respeto o la generosidad, entre otros. Todo ello representado en las figuras de sus ídolos, los jugadores del primer equipo, que se dirigen a ellos con palabras de cariño y éticos consejos.

La siembra de un olivo ha sido el eje central de la jornada

Este lunes 30 de enero en el que desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra  el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Sevilla FC no ha querido faltar a su cita con su responsabilidad con la sociedad a la que pertenece y la Fundación del Sevilla FC ha llevado a cabo diferentes acciones para reforzar estos valores entre los más pequeños de la casa. En concreto, la Escuela de Football SFC Antonio Puerta ha trabajado conjuntamente con la Escuela de la Fundación del Real Betis para llevar a cabo ´El gran derbi por la paz´.

De esta forma, más de 500 niños y niñas han dejado a un lado sus colores para jugar juntos y pasar una jornada inolvidable. Actividades deportivas -Fútbol 3x3, futvoley finalizaciones- y actividades lúdicas - pintacaras, hinchables, etc- han hecho las delicias de los más pequeños.

Cuerpo Inferior

Asimismo, la siembra de un olivo ha sido el eje central de la jornada.  Dos alumnos de ambas escuelas, plantaron el olivo. Además, se ha llevado a cabo la actividad ´Portería solidaria´, una acción benéfica en la que se ha solicitado  a los alumnos  de ambas escuelas la donación de material deportivo en desuso -botas, balones, etc- para donarlo conjuntamente a una entidad cuyo fin sea llevar el deporte del fútbol a los más necesitados.

Sin duda, los más pequeños han representado el fair play y la hermandad que persigue con ahínco el Sevilla FC  porque la paz debe ser una constante entre las aficiones y la violencia no puede tener cabida en el deporte. La iniciativa Cordiality es otro de los estandartes de la idiosincrasia sevillista. A finales de 2014, el Sevilla FC quiso dar un paso más en su firme del respeto y la tolerancia en el fútbol, diseñando y desarrollando este proyecto que engloba todas las actividades de responsabilidad social que la entidad desarrolla, tanto a título propio como en colaboración con la LFP y la UEFA.

Por otra parte, la Fundación colabora con el proyecto de Jorge Morillo, reconocido educador bético que centra su principal actividad en los niños desfavorecidos de El Vacie. Por otro lado, con el Mundialito de la Inmigración la Fundación trabaja para integrar a los ciudadanos procedentes de distintas nacionalidades a través de un torneo amistoso en el que se estrechan pacíficamente los lazos entre las aficiones.

En definitiva, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el que el Sevilla FC recuerda que su compromiso con esta causa es pleno porque defender cualquier color y animar como nadie, no está reñido con la tolerancia y el respeto.