Imagen
Gol al Málaga
Previa

LA CONSIGNA ES LA VICTORIA PARA REAFIRMAR EL GEN GANADOR ANTE UN MOTIVADO RIVAL

01/05/2017
Entradilla
Cita siempre atractiva y competida para refrendar a un Sevilla consciente de la importancia de asegurar hito europeo frente al Málaga de Míchel, que se ha hecho fuerte en La Rosaleda
Cuerpo Superior

El 30º Málaga CF-Sevilla FC del presente siglo se ofrece pujante en el estadio de La Rosaleda con muchos alicientes en juego. Los de Sampaoli necesitan dar otro paso fundamental para seguir peleando la tercera plaza de LaLiga y los de Míchel reforzar su recuperada confianza ante su público ya que, tras dos primeras derrotas caseras ante Alavés (1-2) y Atlético (0-2), firmaron dos victorias de mucho peso ante Barcelona (2-0) y Valencia (2-0), sobre todo la primera ante el Barça de Messi. En ambos casos, marcó Sandro, goleador en racha que ha marcado 5 goles en las últimas cuatro victorias malagueñas. Pero, junto al acicate sevillista de lograr su sexta cita liguera sin perder ante los costasoleños, la altura de miras añade el reto de asentarse en zona Champions por tercer año consecutivo, esta vez vía Liga, hito histórico nunca vivido por la entidad nervionense.

Momento de revalidar al Sevilla ambicioso que mira alto, con la convicción de ser élite, reto a valorar pese a ser ya habitual

El pleito de este lunes festivo encierra muchos mensajes. Ante uno de los rivales siempre motivado cuando se enfrenta al Sevilla, los nervionenses no sólo van con la consigna de pelear la victoria e intentar hasta el final el premio de la 3ª plaza, de ahí la trascendencia del partido. Se vislumbra también algo más. Y es la convicción de certificar una posición relevante en la élite, con altura de miras hacia adelante y nunca hacia atrás. Desafío exigente que, pese a ser usual en el club de Nervión, conviene valorar en sus justos términos. Es momento pues de revalidar un Sevilla ambicioso que afronta cuatro finales, la primera de ellas este 1º de mayo.

Cuerpo Inferior

Cita competida entre un Sevilla que ha vuelto y un Málaga que viene de ganar en casa a Barça y Valencia (2-0 a ambos)

Los de Sampaoli han vuelto por donde solían en una magnífica primera vuelta. Han retomado juego y talento en su zona de creación, vuelven a estar más fresco en lo físico y en lo mental, y sobre todo el grupo está comprometido en la tarea de culminar con broche de oro una Liga que puede ser histórica si ofrece el nivel deseado. El Málaga de Míchel -que dio el testigo a Emery en enero de 2013- anda entonado en La Rosaleda. Y no menos entonado su goleador, el canario Sandro. En los últimos seis duelos ligueros firmó la victoria en El Molinón (0-1), fue decisivo en el triunfo en casa ante el Barça (2-0, Sandro y Jony); y, con el impasse de la derrota en Riazor (2-0), de nuevo fue clave en el 2-0 ante el Valencia (Recio y Sandro) y fue bigoleador en el 0-2 de Los Cármenes, última cita disputada.

Ben Yedder hace todos sus goles dentro del área y Sandro la mitad de ellos los hace desde fuera de la misma

El rival malagueño ha dado cal y arena, aunque su puntuación está basada en los partidos como local (26 de sus 34 puntos). Tras los ceses de Juande Ramos y Gato Romero, Míchel ha logrado en dos meses 4 victorias, un empate y 3 derrotas (2 en casa). El citado Sandro lleva 12 goles, seguido de lejos por otras dos piezas importantes: Fornals (5) y Camacho (4). El kíller isleño del total de goles suma casi la mitad (5) de zapatazos desde fuera del área. No es el caso del sevillista Ben Yedder que ha firmado sus 18 goles (11 en Liga) desde bien dentro del área, como el que hizo al Málaga en la primera vuelta. En diez primorosos minutos (del 25' al 35') de juego y goles, el franco-tunecino marcó el tercero, tras los dos de Vietto y antes del de Vitolo en el recordado 4-1 final; de nuevo Sandro en falta directa anotó el del honor malacitano.

Con los perfiles habituales de ser un derbi andaluz, el Sevilla se juega mucho y el Málaga no tanto, salvo lo evidente. Por su parte, Míchel ha ganado en sus cuatro enfrentamientos como técnico contra su ex equipo en Liga. Dar pues un golpe en la mesa es la consigna sevillista. Su trayectoria en esta Liga no merece otra cosa.