Imagen
Imagen del entrenamiento del Sevilla FC del 7 de septiembre
Primer Equipo

LA CAPITANÍA RECAE EN LOS CUATRO TRICAMPEONES

08/09/2016
Entradilla
Son los únicos hombres de la plantilla que logró en Turín la primera de las tres UEFA Europa League consecutivas
Cuerpo Inferior

Vicente Iborra, Daniel Carriço, Nico Pareja y Vitolo, por ese orden, serán los cuatro capitanes del Sevilla FC en la temporada 16/17 que apenas arranca. Son los únicos cuatro jugadores supervivientes de la final de Turín, recalando todos ellos en el Sevilla FC en el verano de 2013, por lo que cumplen su cuarta temporada.

En todos los casos, se trata de jugadores tricampeones de Europa que, pese a no ser canteranos, se sienten plenamente identificados con el club de Nervión, hasta el punto de haber rechazado apetitosas ofertas en este verano para seguir en la que sin duda todos ellos consideran su casa. 

Iborra ha disputado 132 partidos, marcado 22 goles y dado 9 asistencias. Carriço, penalizado sobre todo en su primera y tercera temporada por las lesiones, ha jugado 102 choques, sumando 6 goles y 2 asistencias. Pareja, por su parte, ha sido alineado en 79 ocasiones, si bien la campaña pasada apenas dispuso de minutos, debido a que se recuperaba de una grave lesión sufrida en el tramo final de la 14/15. El argentino ha marcado 1 gol y dado 2 asistencias. Y finalmente Vitolo, uno de los jugadores de moda del fútbol español y de la selección nacional, suma 139 partidos, 22 goles y 37 asistencias.

Los cuatro, asimismo, cuentan en su palmarés con tres UEFA Europa League. Sin duda, el espíritu del vestuario del Sevilla campeón de estas tres últimas temporadas está más que bien custodiado.