Imagen
Juan Soriano, Pozo, David Carmona y Berrocal del Sevilla FC
Cantera

JUAN SORIANO, POZO, DAVID CARMONA Y BERROCAL, PREMIADOS EN EL FÚTBOL DRAFT 2017

26/05/2018
Entradilla
El guardameta ha sido incluido en el once de plata, mientras que los otros tres canteranos sevillistas forman parte del once de bronce
Cuerpo Superior

Aunque la exigencia de la temporada ha impedido cumplir con el objetivo clasificatorio, el trabajo del Sevilla Atlético en el último año no ha caído ni mucho menos en saco roto. Son muchos los jugadores que han ganado en experiencia y proyección de cara al futuro, algo que además es reconocido desde fuera del club. De hecho, este viernes cuatro canteranos sevillistas recogieron sus premios Fútbol Draft 2017 justo antes del entrenamiento. Hay que recordar que Fútbol Draft designa, a través de un comité de expertos entre los que hay profesionales del mundo del fútbol en diferentes ámbitos, el mejor once del año entre jugadores nacionales de 16 a 20 años.

En este sentido, el guardameta del filial Juan Soriano ha sido incluido en el once de plata, mientras que sus compañeros Juan Berrocal, David Carmona y Alejandro Pozo forman parte del once de bronce. Tras recibir el galardón sobre el césped del Viejo Nervión, todos ellos quisieron agradecer este reconocimiento. Para Soriano, "es un premio al trabajo de la cantera del Sevilla y al que venimos haciendo estos años. Es algo positivo, en una temporada que no ha ido lo mejor posible en lo colectivo pero que en lo individual me deja muy contento y agradecido".

Cuerpo Inferior

Para Pozo, "esto te hace venirte arriba y te da un plus para seguir trabajando y saber que lo tienes todo ya muy al alcance. Pronto puede llegar el premio del primer equipo y cada vez está más cerca". En el caso de David Carmona, "es algo muy bonito, estar entre los mejores canteranos yb te invita a seguir trabajando. A todos les gustaría recibirlo, así que estoy muy contento personalmente. La temporada está siendo dura, pero siempre hay cosas buenas y esto sirve para relanzar el trabajo y continuar con más fuerza".

Por último, Juan Berrocal aseguraba que "reconforta que te reconozcan tantas horas de trabajo, pero sobre todo le damos las gracias a los compañeros porque esto es un trabajo de toda una plantilla. Si lo miramos por este lado, la temporada ha sido positiva para mí, hay que aprovechrarlo y ojalá pueda seguir así en el futuro".