Imagen
Once inicial de España sub-21 ante Estonia
Cantera

JUAN SORIANO DEBUTA CON ESPAÑA SUB-21 Y BRYAN GIL LOGRA PLAZA PARA LA EURO SUB-17

28/03/2018
Entradilla
Las malas noticias llegaron en lo relativo a la sub-19, que con Berrocal y Pozo como titulares no pudo con Francia y se quedará sin participar en la fase final de la Eurocopa de Finlandia
Cuerpo Superior

Hasta en tres categorías de base competía este martes España antes del amistoso en el que la absoluta goleó a Argentina en el Wanda Metropolitano. En esos tres partidos hubo presencia de la cantera sevillista aunque no todos pudieron celebrar una victoria. Todo comenzó con el decisivo partido entre España sub-17 y Serbia en tierras checas, en el que los de Santi Denia debían mirar también al Ucrania-República Checa. Al final bastó con el empate ante los balcánicos y España estará en la fase final del Europeo de Inglaterra. En este encuentro volvió a ser titular Bryan Gil, que a 14 minutos para la conclusión dejó su sitio al malaguista Chechu.

Justo después era el turno de España sub-19, que necesitaba ganar a Francia en Benidorm para conseguir meterse en la Euro de Finlandia. La cosa empezó bien, pero los galos acabaron remontando y se impusieron por 4-2 dejando fuera al combinado de Luis de la Fuente. Tanto Berrocal -jugó los 90 minutos- como Pozo, que fue sustituido por Sergio Gómez en el minuto 76, volvieron a jugar de inicio aunque no consiguieron el objetivo marcado.

Cerraba la actuación española el equipo sub-21, que ganó sin demasiados apuros a Estonia en Ponferrada por 3-1. En este partido se produjo el debut del otro sevillista convocado, después de que Carlos Fernández, que esta vez no participó, debutara el pasado sábado ante Irlanda del Norte. Juan Soriano actuó todo el encuentro bajo los palos y realizó varias intervenciones de mérito para colaborar con el triunfo de los de Celades.