Imagen
José Castro en la presentación con Philips
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO: "HAY QUE TENER TRANQUILIDAD CON LOS FICHAJES"

22/06/2017
Entradilla
El máximo mandatario reconoció que "se está negociando con varios jugadores, pero no hay nada avanzado como para poderlo anunciar"
Cuerpo Superior

Tras la presentación del acuerdo con Philips Lighting, José Castro atendió a los medios sobre la actualidad y el nombre de Éver Banega fue el más escuchado: “Es verdad que negociamos con diferentes jugadores y por Banega se está negociando, pero hay algunas conversaciones que se conocen y otras que no. En los despachos no se para de trabajar, pero no hay ninguna tan avanzada como para poderlo decir. A Banega le agradaría la idea de volver a Sevilla, pero decir que está cerrado no sería real”.

También se le preguntó por Jesús Navas: “Sabéis que queremos que Navas vuelva y estamos trabajando con su representante para que haya posibilidades de que lo haga pronto. Como en el caso de Banega, deciros que está muy cerca o que está avanzado sería mentir”. Además, dejó claro que las prisas no llevan a nada: “Quedan bastantes días y todo lo que no ocurre en dos semanas puede pasar en tres días. En todo caso, hay que tener tranquilidad porque tenemos la plantilla intacta a excepción de los tres jugadores que estaban cedidos y Tremoulinas. Van a venir jugadores, pero parece que si no hacemos fichajes ya, se acaba el mundo”.

En cuanto a Vitolo, no hay ninguna novedad: “No ha habido conversaciones ni hay nada nuevo al respecto. Vitolo es un chico magnífico, que aquí lo ha dado todo y que es capitán. No tenemos ninguna intención de traspasarlo, más allá de que pueda haber algún interés. Para hacer un gran equipo no queremos desprendernos de los grandes jugadores”.

"Parece que si no vienen fichajes ya, se acaba el mundo"

Cuerpo Inferior

Cuestionado por si los nombres que se barajan se alejan del perfil de jugadores jóvenes, Castro fue tajante: “Han salido jugadores con una edad avanzada entre comillas, pero de prestigio y que nos pueden dar ese plus. Luego hay nombres que no han salido y entre los que hay jugadores jóvenes y con proyección, como ha sido siempre nuestra forma de proceder”.

Tras desmentir cualquier oferta sobre Rami, admitió que el ritmo del mercado impone paciencia: “El mercado está parado y estas son las estrategias del fútbol. Hablamos con jugadores importantes y eso requiere negociaciones que tardan a veces más de lo que nos gustaría”.

En las últimas horas también se ha hablado de Bacca, que es otro cuya vuelta también se baraja: “Es otra opción, un jugador que ya estuvo aquí y marcó más de 60 goles. Es otra de las muchas que estamos viendo”. El presidente finalizó asegurando que la plantilla será de garantías en el debut en Champions: “Seguro que para jugar el Playoff tendremos un equipo competitivo y vendrán jugadores. Meternos prisa no tiene sentido, porque el equipo no ha empezado a trabajar todavía, quedan diez días y pueden ocurrir muchas cosas”.