Imagen
Joaquín Caparrós en el XI Encuentro de Peñas Sevillistas
Fundación

JOAQUÍN CAPARRÓS: "DARÍA AÑOS DE VIDA POR QUE MI PADRE HUBIESE VIVIDO ESTOS ÉXITOS"

22/10/2016
Entradilla
El técnico utrerano participó en una tertulia encuadrada en los actos del XI Encuentro de Peñas Sevillistas en Punta Umbría
Cuerpo Superior

Tertulia llena de sentimiento la que compartió este mediodía Joaquín Caparrós en el XI Encuentro de Peñas Sevillistas que se está celebrando en Punta Umbría. Caparrós, acompañado por el presidente José Castro, no pudo evitar emocionarse al recordar los orígenes de su sevillismo y lo que posteriormente cumplió como técnico de la primera plantilla: "Una de las llamadas más importantes que he recibido en mi vida fue cuando me dijeron que nos íbamos a reunir para hablar de mi fichaje por el Sevilla FC. Fue en un restaurante de Utrera, con Roberto Alés, Augusto Lahore, José Castro y mi representante. Fue el día más feliz de mi vida, porque los que hemos visto a nuestros padres llorar por el Sevilla sabemos lo que eso significa".

Con su padre muy presente y echando la vista atrás, el técnico dio rienda suelta a los recuerdos de su niñez en blanco y rojo: "Daría lo que me dijeran. Años de vida, un brazo, una pierna... por que mi padre hubiese podido ver un título del Sevilla FC. Tengo miles de anécdotas de cuando era pequeño e incluso teníamos una pancarta que decía 'Enrique Lora selección' y que dormía en mi casa. Era un Sevilla muy diferente".

Cuerpo Inferior

También se refirió Caparrós a la actualidad nervionense. Fue cuestionado por la cantera, las nuevas infraestructuras del Club o las diferencias en el día a día con respecto al equipo que él dirigió. Habló de la metamorfosis de Baptista y de jugadores actuales como Nasri: "Aquí ha encontrado la ciudad y el equipo adecuados, como le pasó a Banega en su día. Quizás haya encontrado aquí su sitio y ojalá siga mostrando este rendimiento".

La tertulia se cerró con un reconocimiento por parte de la FPS San Fernando y unas emotivas palabras del utrerano: "Yo sé lo que es ser peñista. Mi padre fue secretario de una peña y yo todo eso lo he mamado. Sé lo que es sentir unos colores y os hablo con el corazón. Muchas gracias".